“El Meta avanza en su meta de estar conectada”: MinTIC

“El Meta avanza en su meta de estar conectada”: MinTIC

En diálogo con LlanoSIE7EDÍAS, Carmen Ligia Valderrama, ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), habló sobre la situación del Meta en materia de conectividad y transformación digital tras finalizar el años 2021. Así mismo, la titular de la cartera de las TIC entregó detalles de los programas que se  implementaron  en el departamento el año anterior, al tiempo señaló los desafíos que tiene el Meta en materia de conectividad para el año 2022.

En materia de conectividad, la ministra señaló que cerca de 5.100 hogares de los estratos   1 y 2 se han visto beneficiados con internet en la región. Así mismo, y mediante el proyecto Navegatic, que lidera el Ministerio de las TIC,  se entregaron 5.500 tarjetas Sim cards a los estudiantes y mujeres emprendedores de la región,  para que tengan conectividad 24/7,  lo que les ha permitido no solo tener acceso a servicios de voz, sino de WhatsApp, para poder comunicarse.

Además, se han instalado 48 zonas digitales en el departamento y se han entregado 3700 computadores, que permiten fortalecer el sector educativo en las zonas más apartadas del Meta, y a su vez, que más personas puedan acceder a internet de forma gratita, indicó la ministra de las TIC.  

Para el 2022, la ministra indicó que seguirán implementando  estos proyectos en la región: Navega Tic, Centros Digitales, además de seguir con la oferta de transformación digital un Ticket para el Futuro.

“Un Ticket para el Futuro, es un programa que se esta trabajando desde el Ministerio en articulación con el Icetex para colombianos que quieran hacer un diplomado, una especialización o una maestría en temas de tecnologías de la información de las comunicaciones, y que quieran recibir una financiación  de hasta del 90% en el valor de la matricula”, explicó la ministra.

 En cuanto a los proyectos para niños y niñas, la titular de la cartera de las TIC  hay uno especifico en el que se realizan  tutorías denominado ‘Tutotic’, donde los estudiantes se pueden conectar, reservar espacios de una hora con profesores de matemáticas, de castellano,  entre otros.

“La virtualidad llevó a que los niños reciban un acompañamiento especial, por eso es que en el departamento del Meta llevamos 400 tutorias realizadas. Además, más de 45.000 niños han participado en otro proyecto denominado  ‘EnTICconfio’, que tiene como objetivo que niños y adultos aprendan a utilizar la tecnología a su favor y no corran riesgos” manifestó la  titular de la cartera de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Contenido Relacionado