El nombre del Estadio Bello Horizonte “Rey Pele”, es un hecho

El nombre del Estadio Bello Horizonte “Rey Pele”, es un hecho

En la Asamblea Departamental se aprobó en segundo debate la modificación del nombre de este complejo deportivo.

En meses atrás, el nuevo nombre del estadio de Villavicencio causo mucha controversia entre los metenses, pero ahora ya es un hecho, la Asamblea Departamental por medio del Proyecto de ordenanza NO. 02 de febrero de 2023, aprobó la modificación del nombre de este estadio que paso de llamarse Estadio Bello Horizonte a Estadio Bello Horizonte “Rey Pele”.

Con ocho votos positivos y dos negativos, fue aprobado este Proyecto de Ordenanza.

Este estadio se convirtió en ser uno de los primeros en atender el pedido del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sugirió a todas las Federaciones asociadas a la entidad que al menos uno de sus escenarios deportivos recibiera el nombre de Pelé, en homenaje a la leyenda del fútbol mundial fallecida el pasado 29 de diciembre de 2022.

Sus inicios

Este complejo Deportivo antes de ser llamado Bello Horizonte, llevo como nombre Macal y Estadio El Barzal y fue inaugurado para el año 1958.

Además de esta modificación, permite cambiar el nombre del complejo deportivo José Eustasio Rivera y establece que la única denominación será Complejo Deportivo José Eustasio Rivera y se designa el nombre del nuevo coliseo como Coliseo Los Conquistadores Álvaro Mesa Amaya.

Contenido Relacionado