En Meta y el COVID-19: Contagios y actualidad

En el Meta hoy no aumentaron casos de contagio de COVID-19

Aunque la situación de contagios de COVID-19 en el departamento del Meta y el país en general no deja de preocupar, en los últimos días se ha notado una disminución bastante significativa frente a los casos positivos que siguen registrándose en esta región. Los contagios aumentan poco a poco, a una velocidad bastante reducida en comparación con semanas anteriores, pero también ha incrementado el número de personas recuperadas.

Aun con la situación que se presenta en la Cárcel de Villavicencio, establecimiento que hasta el momento ha significado el mayor foco de contagio y de riesgo en el departamento, se han registrado días bastante tranquilos en comparación con días anteriores donde los resultados positivos llegaban desde el Instituto Nacional de Salud por decenas. Hoy, el departamento del Meta amanece con un total de contagios de 969, según el reporte del INS y de la Gobernación del Meta.

Mismas entidades que confirman que en el último informe entregado en la tarde del lunes, solo se registró un caso positivo nuevo, el cual corresponde a la ciudad de Villavicencio, sin tener relación con el centro penitenciario.

Según lo reportado por la Gobernación del Meta, de estos 969, son 878 los casos correspondientes a la cárcel de Villavicencio, mientras que el resto de casos se ha dividido en un total de 10 municipios, Así pues, en Villavicencio se cuenta con 52 casos, siendo el municipio con mayor número de contagios, seguido por Acacías, el cual presenta 17 casos; luego están Granada con 8 casos, Restrepo con 4, Puerto López con 3, Puerto Gaitán y San Juan de Arama tienen 2 casos y con un solo caso están San Carlos de Guaroa, Mesetas y Cabuyaro, este último registró su primer paciente positivo durante el fin de semana.

Por otro lado, aunque el número de hospitalizados aumentó a 5, ya no se tiene registro de que actualmente haya algún paciente internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Siendo correspondiente lo anterior, al aumento progresivo que han tenido las cifras de pacientes recuperados, la cual asciende ya a 138.

Otra cifra importante, ya que no ha tenido incremento en los últimos días, es la del número de fallecidos por cuenta del coronavirus, la cual se mantiene en 9 personas. Estos datos son entregados por las entidades en mención, hasta la hora de cierre de esta edición, en la noche del lunes 25 de mayo.

Contenido Relacionado