En plena pandemia, taxistas preparan paro en rechazo al regreso de Uber

Taxistas tienen plazo hasta hoy para actualizar el taxímetro de sus vehículos

Este viernes 15 de mayo la plataforma Uber anunció el inicio de operación de transporte especial con la modalidad ‘Esseption’, la cual ofrece alquiler de vehículo y conductor a las personas que hacen parte de los sectores autorizados para movilizarse en la ciudad.

La reacción del gremio de los taxistas fue de total rechazo, pues piensan salir a las calles para protestar contra las acciones de Uber en medio de la pandemia de coronavirus.

“Protestaron los venezolanos para que les den comida y les dieron, salieron todos lo que sacaron trapos rojos a las calles y ya les llevaron mercados. Entonces, desde aquí, invito a todo el gremio de taxistas en todo el territorio nacional que salgamos a las calles próximamente para exigirle al estado que haga cumplir el ordenamiento legal y jurídico en Colombia”, señaló Hugo Ospina, uno de los líderes taxistas.

Ospina agregó que se avecina una emergencia social para los taxistas, quienes, según él, prefieren dejar de pagar un plan de datos para su vehículo y así llevar el mercado a sus hogares.Publicidad

El gremio de los taxistas afirma que le exigirá a la SuperTranransporte, al Ministerio de transporte y a las autoridades locales, tomar medidas urgentes frente a los anuncios de la plataforma Uber.

Contenido Relacionado