Festival Internacional de Joropo será virtual

Festival Internacional de Joropo será virtual

Aunque se contempló no realizar la versión 52 del Festival Internacional del Joropo, pues en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 el mismo Gobernador del Meta indicó que no había los recursos suficientes para realización de mismo. “Esa plata la necesitamos para atender la situación que estamos viviendo”, dijo en su momento Juan Guillermo Zuluaga. 

 Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer que sí se llevará a cabo y será de manera virtual. El festival, que es muy conocido por paralizar casi por 4 días la capital llanera al son de su alta gama de artistas llaneros, gastronomía y eventos, así como por el Joropódromo, donde cientos de bailadores llaneros se tomaban la avenida 40 en un derroche de folckor de nuestra región. En esta ocasión, sin perder su esencia principal, será llevado a las plataformas digitales y se realizará en el Municipio de Acacías en homenaje a su centenario.  

El Torneo abrió sus inscripciones a inicio de este mes de julio y la convocatoria estará abierta hasta el 19 de agosto. 

 El festival se realizará de manera conjunta y articulada esta vez con el Festival del Retorno de Acacías con todas las adaptaciones pertinentes debido a la pandemia del COVID-19. 

Contenido Relacionado