Guardia con arma de fogueo en Matapalo

Guardia con arma de fogueo en Matapalo

El contralor del departamento del Meta, Carlos López, radicó ante las entidades competentes un documento donde evidencia lo que sería una presunta irregularidad en la vigilancia del mirador Matapalo, ubicado en el municipio de Puerto López.

La situación se presentó cuando el contralor visitaba el lugar y evidenció que, al parecer, el arma que el guarda de seguridad portaba no era de fuego. El hecho fue dado a conocer por el funcionario, siendo contactado por la Sijin que envió personal a constatar el tema del arma.

Efectivamente sobre el mediodía al contralor le informaron que durante la verificación se encontró que el arma que portaba el vigilante es de fogueo o detonadora. Ante el hecho, López envió un email al director del Instituto de Turismo del Meta, solicitando copia del contrato con el cual se adquirió el servicio de vigilancia y seguridad privada para el mirador Matapalo.

A Carlos le fue enviado el documento, es decir la aceptación de oferta N. 038 del 29 de enero de 2020, en donde se dice que ese servicio es contratado con arma de fuego.

“La situación me parece preocupante porque posiblemente se está frente a una conducta penal de fraude procesal y de peculado en favor de terceros, entre otros”, concluyó el contralor en su informe.

Contenido Relacionado