Investigan violencia y abuso contra una mujer en Restrepo

Investigan violencia y abuso contra una mujer en Restrepo

El fin de semana se registró un sorprendente hecho violento en contra de una mujer en la vereda Caney medio del municipio de Restrepo, donde la víctima fue abusada sexualmente y, según se conoció, presuntamente habría sido penetrada con un objeto contundente (una rama).  

Según conoció Llano7días, la mujer se movilizaba por este sector rural cuando, al parecer, su gps falló e hizo que se extraviara.  

Sin saber cómo ubicarse, habría sido interceptada por un sujeto que portaba un arma blanca, el cual la habría obligado a llegar hasta un lugar más apartado, donde procedió a desnudarla y abusar sexualmente de ella, no conforme con esto (según versiones extraoficiales) la habría accedido por la vagina con una rama. 

 Como pudo, la mujer llegó hasta el centro de salud del municipio, donde fue atendida inicialmente, para luego ser trasladada a la capital del Meta, donde se realizaron los actos urgentes y se le brindó la atención necesaria. Según conoció Llano7días, la mujer ya se encuentra en su hogar.  

El caso estremeció a toda la comunidad llanera, dado que ninguna autoridad estaba dispuesta a pasar por alto un acto tan aberrante como el narrado anteriormente, por lo que actualmente se han dispuesto los mecanismos necesarios para dar con el paradero de este sujeto. La investigación está en curso, en manos de la Fiscalía y la Sijin.  

La alcaldesa del municipio de Restrepo, Marlen Mojica, dijo: “quiero decirle al mundo entero que rechazamos estos actos de violencia contra las mujeres y esperamos una verdadera justicia y que sea muy pronto.  

Estos hechos ocurridos el día sábado sobre las 11:30 de la mañana, esta joven fue violentada por un monstruo, llega por sus propios medios al Hospital de Restrepo, donde se activa inmediatamente la ruta de violencia contra la mujer, hemos estado al tanto, acompañando este seguimiento, también desde la Secretaría de la Mujer del Meta, la Policía y la Sijín y ya el caso está enmanos de la Fiscalía”.  

También dijo: Hoy quiero decirles que todo nuestro apoyo, nuestra solidaridad con esta joven y su familia, que no tengamos miedo de denunciar con todos los detalles que se requieran, que como mujer, como madre, abuela, daré todo de mi parte para que se haga justicia y que este monstruo no pueda estar en libertad. Necesitamos aunar esfuerzos, que nos ayude quien tenga conocimiento, quien haya visto algo, quien tenga sospecha, que por favor se comunique con las autoridades. Necesitamos realmente parar estos hechos, no se puede continuar. No se puede quedar en un Hastag de #NiUnaMás, no podemos decir solo que lo rechazamos, necesitamos una justicia, una justicia verdadera”.  

Por su parte, al acudir a la atención de esta situación, la secretaria de la Mujer, Jenny Montaña, dijo: “El abuso sexual es aberrante e indignante, por eso rechazamos cualquier acto de violencia y condenamos socialmente todo hecho que vulnere la integridad y los derechos de nuestras mujeres; hemos solicitado a las autoridades actuar con celeridad en el proceso para hallar a los culpables y que sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.  

Por su parte, en un comunicado, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Quintero, confirmó el hecho y aseguró que se han dispuesto todas las capacidades de la institución para dar con el paradero del victimario y para llevar a buen término las investigaciones que permitan esclarecer completamente los hechos. “Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres y ciudadanas/os exigimos que la Alcaldesa de Restrepo, la Secretaría de la Mujer, y demás autoridades y entidades institucionales correspondientes se manifiesten y tomen medidas con respecto a lo ocurrido”, es lo que dice una carta abierta enviada a través de la red para la firma de los ciudadanos del Meta, por parte de estas organizaciones que buscan proteger los derechos de las mujeres y frenar la situación de violencia de género. 

Contenido Relacionado