De acuerdo con las autoridades, la masacre estaría relacionada con una guerra de bandas entre alias ‘Juanito’ y disidencias de las FARC.
Este martes, 20 de septiembre, el Meta se despertó con la lamentable noticia de una masacre en el municipio de Puerto Lleras, en la cual murieron cuatro personas.
Las autoridades confirmaron que las víctimas, cuatro hombres, fueron asesinados y sus cuerpos fueron abandonados en la vereda El Caribe, sobre la margen izquierda del río Ariari, en el municipio de Puerto Lleras, Meta.
Sobre los fallecidos habrían dejado letreros amenazantes en los que se puede leer que fueron asesinados “por flojos y querer plata fácil”.
Por ahora, las autoridades del Meta investigan la autoría de la masacre y la procedencia de los mensajes.
Las unidades forenses, por su parte, investigan si los cuerpos tenían señales de tortura y si fueron amordazados, antes de ser asesinados.
Sobre esta masacre, Hernán Gómez, secretario de Gobierno del Meta, dijo que al parecer se trataría de una guerra de bandas entre alias ‘Juanito’ y disidencias de las FARC.
Confirmó que uno de los jóvenes muertos tenía antecedentes y había salido de la cárcel hacia tres meses por extorsión y porte ilegal de armas.
Sobre los otros tres hombres, quienes tendrían entre 25 y 30 años, aún no hay información, ya que al parecer no serían de la región.
Por su parte, Ana María Guevara, personera del municipio de Puerto Lleras, confirmó que los muertos no son oriundos del municipio y que se desconocen las causas reales de esa masacre.