Meta: más de 6.000 hombres prestarán seguridad durante las elecciones presidenciales

Meta: más de 6.000 hombres prestarán seguridad durante las elecciones presidenciales

El gobierno departamental, la Fuerza Área Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional tienen todo dispuesto para brindar la seguridad de los metenses para que este domingo se desarrolle en calma la elección del nuevo Presidente de Colombia.


El Plan Democracia en el departamento del Meta está conformado por 3.342 hombres y mujeres pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA y la Sétima Brigada; 2.324 uniformados de la Policía Nacional pertenecientes al DEMET, MEVIL y DEGUV y 750 del CACOM N. 2 de la Fuerza Área Colombiana.


_ “El Meta está absolutamente preparado para segunda vuelta presidencial, trabajando con toda la institucionalidad y cumpliendo la directriz del señor gobernador de dar garantías a todos los habitantes del departamento para que puedan ejercer su derecho al voto libremente”_, indicó Hernán Gómez Niño, Secretario de Gobierno y Seguridad del Meta.

Agrego Gómez Niño que la Fuerza Pública del Departamento ha puesto en marcha las estrategias para brindar seguridad en todos los municipios, puestos y mesas de votación para que el domingo todos los habitantes puedan hacer uso de la democracia y ejercer el derecho al voto absolutamente libres.

En el departamento del Meta están habilitados 787.684 personas, distribuidos en 268 puestos de votación; 2.116 mesas de votación y 15.026 jurados de votación.
Cabe resaltar que fue capturado por orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación ´alias de Kewin´, presunto participe del homicidio del jurado de votación y donde un oficial del Ejército Nacional resultó herido en el municipio de Vista Hermosa, en el momento que salían con el material electoral el pasado 29 de mayo durante la primera vuelta presidencial.
´Alias Kewin´, haría parte del grupo armado organizado residual, estructura Jorge Briceño Suarez.
Algunas restricciones
El Ministerio del Interior emitió las medidas que se llevarán a cabo para garantizar la seguridad en las elecciones de segunda vuelta presidencial.
A partir de las 6 de la tarde de este sábado 18 de junio, hasta las 12 del mediodía, del lunes 20 de junio, se estableció la Ley Seca.

Está prohibido el transporte de material de construcción y productos inflamables

No se permite el porte de armas de traumáticas y de fuego.

Por otra parte, durante el Consejo de Seguridad y Comité de Seguimiento Electoral se estableció la apertura del Puesto de Mando Unificado este domingo 19 junio a las 8 a.m. con seguimientos permanentes durante la jornada electoral.

Contenido Relacionado