Meta: seguridad para elecciones presidenciales es revisada con lupa

Meta: seguridad para elecciones presidenciales es revisada con lupa

Las autoridades en el Meta trabajan desde hace varios meses para garantizar la seguridad en la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

La primera vuelta de las elecciones de presidente y vicepresidente de la República tendrá lugar el domingo 29 de mayo de 2022.

Por eso, las autoridades policivas y del Ejército preparan desde hace algunos meses varias acciones  que permitirán garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la jornada electoral de ese día. 

El Mayor General Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército, la cual está a cargo  de  la seguridad en tres departamentos de la Orinoquía: Meta, Guaviare y Vaupés, informó cómo se está preparando esta zona del país  para las elecciones presidenciales. 

“En estos departamentos estamos revisando los dispositivos que se han preparado para las elecciones del próximo 29 de mayo, ya que el objetivo es garantizar la seguridad de los votantes”, indicó el general  Antonio María Beltrán Díaz.

Así mismo, el alto oficial confirmó que  en estos departamentos de la Orinoquía  se desplegará un total de 5.000 hombres que  garantizarán la seguridad de los votantes durante el día de las elecciones presidenciales, los cuales estarán ubicados  en diferentes corredores viales, así como en los puestos de votación establecidos por la Registraduría Nacional.

De esta cifra de uniformados del Ejército Nacional, 2.000 hombres fueron capacitados por la Registraduría Nacional en temas electorales para que puedan ayudar en el control electoral que se va a realizar el próximo 29 de mayo en estos tres departamentos de la Orinoquía.

El alto oficial del Ejército también confirmó que desde el mes de octubre se han realizado algunas reuniones preventivas con diferentes autoridades de estos tres Departamentos de la Orinoquía, en las que se ha acatado todas las alertas electorales  que se han visto,  con el fin de  anticiparse a alguna situación que pueda alterar el orden público durante el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En el Meta, el  comandante de la Cuarta División del Ejército  indicó que ya iniciaron  las reuniones de articulación con la Registraduría , la Fiscalía y la Policía Nacional,  que tienen como fin revisar los mismos dispositivos que tiene la Policía y el Ejército,  para verificar si hay algún tipo de alerta referente a la población o a las unidades que se encuentran en territorio.

“Hasta el momento no tenemos información por parte de inteligencia militar  sobre actos terroristas de grupos armados como la Estructura Jorge Briceño, que hace presencia en esta zona del país”,  indicó el alto oficial del Ejército.

Para finalizar, el comandante de la Cuarta División del Ejército  invitó a la ciudadanía a que acudan a ejercer su derecho al voto y denuncien cualquier situación que pueda alterar el orden público en esta zona del país.

Por su parte, la secretaria de Gobierno  de Villavicencio, Andrea Lizcano,  indicó que las autoridades policivas del municipio ya tienen listo el plan electoral que se va a desarrollar en las elecciones presidenciales.

La titular de la cartera de Gobierno local también informó que la Unidad de Protección Nacional confirmó que a la fecha no hay situaciones de riesgo identificadas en la capital del Meta.

Sin embargo, este jueves se realizará un concejo de seguridad para revisar todo lo concerniente a la seguridad que se va a tener durante las elecciones presidenciales en la ciudad de Villavicencio.

PDF: 2.000 hombres fueron capacitados por la Registraduría Nacional para apoyar  el control electoral que se realizará durante las elecciones presidenciales.

Cifra: 5.000 hombres   garantizarán la seguridad de los votantes durante el día de las elecciones presidenciales.

Contenido Relacionado