Nulidad para adición de recursos en Acacías

Nulidad para adición de recursos en Acacías

Recientemente se dio a conocer la decisión tomada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta, en el caso de control de la legalidad a la adición de recursos realizada por el alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo, donde se declara nulidad para este proceso, ya que, al parecer, este no habría sido ejecutado de la forma correcta.

El mandatario acacireño habría tomado la decisión de adicionar recursos del superávit fiscal dela vigencia 2019en el presupuesto general del municipio para la vigencia de 2020, aparentemente sin contar con la aprobación del Concejo Municipal, amparado en la declaración de Estado de Excepción, por cuenta de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, así como el Control Inmediato de Legalidad le permitía tomar esta decisión, también lo obligaba a enviar estos actos administrativos a la autoridad judicial indicada, con un plazo máximo de 48 horas después de publicado, lo cual no se dio de esta manera.

Al vencerse este plazo y al confirmar con la oficina de Jurídica del municipio, el Tribunal tomó la decisión de declarar nulo esta medida tomada por el alcalde Cortés Trujillo.

Contenido Relacionado