Policía capturó a 6 hombres por delitos sexual contra menores de edad

Policía capturó a 6 hombres por delitos sexual contra menores de edad

Por medio de la operación «A la Caza de Depredadores Sexuales» se logró la captura de cuatro hombres y la aprehensión de dos menores de edad que abusaban sexualmente de niñas y adolescentes en la región de Meta.

La Policía Metropolitana de Villavicencio a través de su seccional de Protección y Servicios Especiales trabando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, lograron poner fin a los abusos sexuales a las que eran sometidas 6 menores de edad por 04 hombres entre 24, 53, 60, 76 años y un adolescente, todos estos se aprovechaban de los vínculos familiares que tenían o la confianza que les era brindada por los padres de las menores para que cuando estuvieran a solas abusaran de contra la moral e integridad física de estas menores.

Las investigaciones que se adelantaron por 18 meses por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en coordinación con el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) y el CTI permitieron presentar el material probatorio y evidencias físicas que ordenaron al captura inmediata en las diferentes zonas de la región.

En el Municipio de Acacias, en la vereda Monteliabano se capturo el pasado 15 de julio de 2020 a un hombre de 60 años, por acceso carnal abusivo con su nieta de 14 años.

También en la Vereda Balcones del municipio de Restrepo, un hombre de 24 años fue capturado el 20 de enero por acceso carnal abusivo con su prima de 13 años, quien la había accedido carnalmente en el 2018 según denuncia la madre de la menor.

En el barrio el Bache del municipio de Acacias, también se logró la captura de un hombre de 76 años el pasado 27 de julio de 2020 con una menor de 17 años quien sufría de una discapacidad cognitiva, esto hacía que la menor se negara a resistir ante los abusos de este hombre, según denuncian los familiares de ella menor.

En el barrio Ciudad Salitre la madre de una menor de 14 años denuncio que un hombre de 53 años venía abusando se su hija desde los 7 años de edad, este hombre fue capturado el 10 de febrero del 2020, este se aprovechó de su vínculo como tío político para abusar sexualmente de la menor.

En ciudad Porfía se logró la aprehensión de un adolescente de 16 años por abusar de dos menores en entre los 06 y 09 años de edad el pasado 04 de agosto, este menor se aprovechaba cuando las niñas eran dejadas a solas por sus padres para abusar de ellas sexualmente.

Finalmente se efectuó la aprehensión de un adolescente de 15 años en el barrio primavera en Villavicencio, Este joven tocaba de manera violenta a su hermanastra de 14 años.

Este trabajo articulado con diferentes instituciones del estado puso fin a las aberraciones que venían afectando la integridad física y psicológica de estas niñas y adolescentes en la región.

Contenido Relacionado