Policía desplegó controles en balnearios y piscinas del Meta

Policía desplegó controles en balnearios y piscinas del Meta

La Policía Nacional desplegó un dispositivo de seguridad con ocasión al primer puente festivo del año, acompañando a las familias, residentes y visitantes en el disfrute tranquilo y seguro de los espacios y atractivos turísticos que ofrece el Meta para esta época del año.

Los uniformados del Grupo de Protección al Turismo, Infancia y Adolescencia, Carabineros y Guías Caninos, GAULA, Tránsito y Transporte, y personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, están en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios turísticos y vías del departamento.

La estrategia preventiva y de seguridad, está enfocada a lugares de recreación como piscinas, balnearios, ríos y quebradas, ubicados en la jurisdicción del Departamento de Policía Meta, realizando controles de verificación para prevenir accidentes; además, para comprobar el cumplimiento de medidas de bioseguridad y permisos de funcionamiento de estos establecimientos.

Por parte de las mismas autoridades se entregan recomendaciones a propios y turistas, para que no descuiden a los menores de edad, con el fin de evitar posibles casos de inmersión en estos afluentes; igualmente, realizan campañas de sensibilización para informar que se encuentra prohibido la realización de fogatas o quemas no controladas en estos lugares, con el ánimo de prevenir incendios forestales.

La Policía Nacional estará atenta a contrarrestar cualquier afectación a la seguridad y a la convivencia que se pueda presentar durante esta celebración del primer puente festivo del año.

Contenido Relacionado