Predio intervenido de la Séptima Brigada

Predio intervenido de la Séptima Brigada

El Proyecto denominado “Mejoramiento de la vía desde el puente de la intersección de la Séptima Brigada (k0+240) hasta el kilómetro (k2+0.3444) en la vía que conduce de Villavicencio a Puerto López, en el municipio de Villavicencio- Meta, primera etapa y mejoramiento de la vía principal que conduce desde la intersección Fundadores hasta el acceso de Ciudad Porfía etapa 01 en el municipio de Villavicencio, Meta”, involucró terrenos donde se encontraban funcionando instalaciones de las Fuerzas Militares.

En el contrato se dejó constancia que para la construcción de estas obras se verían afectados algunos predios que por su situación son considerados como de utilidad pública, por lo que dentro del proyecto se tenía prevista la gestión y o trámites de orden predial para la adquisición de esos inmuebles

Para el tramo Séptima Brigada – Puente del Ocoa en la vía a Puerto López se necesitaron 41 predios. En total, el proyecto en su primera fase requería la compra de 173 predios por 32.720 millones de pesos.

Ante las dudas de la comunidad frente a lo que ha sucedió con la Seccional de Control y Comercio de Armas, además del futuro de la Séptima zona de Reclutamiento del Ejército y el Distrito Militar 5, en relación a las obras de la doble calzada de la vía a Puerto López, este medio se contactó con el comandante de la Séptima Brigada, coronel Jorge Ramírez.

El alto uniformado del Ejército indicó que la institución no se puede volver un obstáculo para el mejoramiento de la infraestructura que facilite la comodidad para los metenses, por lo que en un acuerdo que se hizo desde el Ministerio de Defensa, la ampliación de la mencionada vía pasa y alcanza dichas instalaciones.

“Esta situación no se va a quedar así, ni significa que se vayan a ir de la ciudad de Villavicencio, por el contrario, se van a reubicar de manera que puedan seguir facilitando el acceso de la población civil a estas instalaciones, siendo la prioridad la atención al usuario”, señaló el coronel.

El comandante reconoció que han estado incomodos por la situación que genera la ampliación, pero se ubicarán en un nuevo lado para poder seguir atendiendo a la ciudadanía, añadiendo que se mantendrán en la ciudad las dos instalaciones y sus servicios.

Actualmente funcionan en containers mientras continua el proceso de readecuación. Aún está pendiente y en estudio el tema para determinar el lugar exacto donde se van a ubicar estas instalaciones, obedeciendo a la facilidad para el acceso de la población civil y la atención en los servicios, además de la seguridad que requiere principalmente la seccional Comercio de Armas.

Así mismo, “el lugar será establecido de acuerdo a los mandos superiores, una vez se determine el traslado. No existe una puntualidad en cuanto a tiempo para establecer cuándo será, este estudio tiene que ser minucioso con el fin de garantizar el mejor de los servicios al pueblo metense “, concluyó el coronel.

Finalmente, frente al tema la gerente de la AIM, Mireya González, confirmó que efectivamente se intervino un predio de la Séptima Brigada, añadiendo que la obra en su primera etapa ya se construyó y se encuentra en funcionamiento.

Mireya recalcó que la AIM pagó por el predio, razón por la que no se generó ningún compromiso para hacer obras al Ejército.

Contenido Relacionado