¿Quién se quedó con la Secretaría de Comunicaciones del Meta?

¿Quién se quedó con la Secretaría de Comunicaciones del Meta?

Luego de la sorpresiva renuncia en días pasados de Diego Garay, actual secretario de Comunicaciones del departamento del Meta, se especuló mucho sobre quién debía ocupar el cargo que maneja los canales de comunicación del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, pero fue Wiston Manuel González del Río quien se quedó con esta plaza.

Garay se desempeñó en el cargo desde el inicio del gobierno de Zuluaga, pero en días pasados argumentó que por motivos personales tomaba la decisión de renunciar al cargo. En las últimas horas, desde su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó la designación del nuevo encargado de esta dependencia. González nació en la capital del Ariari y estudió en dos colegios de Villavicencio, el Marco Fidel Suárez y el Francisco José de Caldas.

Sin embargo sus estudios no pararon ahí y se convirtió en Comunicador social – Periodista, con una especialización en Comunicación – Educación. Su experiencia está enmarcada por su paso por Llano7días, siendo uno de los periodistas insignias de la década de los 90’s, después trabajó en El Tiempo hasta que pasó a City Tv.

Además, manejó la campaña de Simón Gaviria cuando aspiró a la Cámara de Representantes y desde ese momento ha trabajado con jefe de prensa de Simón Gaviria en Planeación Nacional, luego en el Partido Liberal, en la Cámara de Representantes. Actualmente se desempeñaba en la Empresa de Energía de Bogotá, sumando más y más experiencia en el área de comunicaciones estratégicas.

Además, Wiston cuenta con varios reconocimientos por el trabajo que ha realizado, ser finalista premio a la Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), 2007, en la categoría ‘Periodismo en profundidad’. Sumado a esto, el premio Latin America Excellence Award, a la mejor estrategia sector gobierno por difusión y posicionamiento del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 (Río de Janeiro 2015).

Hay que recordar que de esta dependencia sale toda la información conocida por los medios de comunicación sobre la gestión del actual gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, lo cual es de vital importancia, no solo para dar a conocer lo que se desarrolla por parte del mandatario, sino para que de igual manera los medios puedan hacer seguimiento a los procesos de manera más afectiva.

 Así como con todos los funcionarios del actual gobierno, los llaneros esperan que el desempeño sea ejemplar y que Wiston llegue a aportar para que el gobierno departamental ayude a promover el desarrollo del departamento del Meta.

Contenido Relacionado