Recuerde que este fin de semana se mantiene el confinamiento en el Meta

Recuerde que este fin de semana se mantiene el confinamiento en el Meta

Tal como se definió la semana pasada por medio del decreto departamental 392 de 2020, para este fin de semana se mantiene el aislamiento obligatorio para todos los municipios del departamento del Meta. Las medidas funcionarán tal como el fin de semana anterior, con la diferencia en la asignación de día para el pico y cédula.

Una vez finalice el toque de queda de la noche de hoy jueves, mañana viernes a las 5 de la mañana, empezará a regir el pico y cédula para las cédulas terminadas en 4, 5 y 6; mientras que para el día sábado están designadas las cédulas terminadas en 7, 8 y 9, para que finalmente el domingo estén habilitadas las personas con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3.

Viernes, sábado y domingo, tendrán toque de queda a partir de las 5 de la tarde, finalizando este a las 5 de la mañana del día siguiente, es decir, estas medidas finalizarán a las 5 de la mañana del día lunes 31 de agosto.

Las personas que tengan la oportunidad de salir por cuenta del pico y cédula, podrán hacerlo solo para abastecerse de alimentos y elementos de primera necesidad, teniendo en cuenta que solo podrá salir una persona por hogar. Adicionalmente, los restaurantes podrán funcionar solamente a través de domicilios y, únicamente, hasta las 10 de la noche.


Las actividades físicas o deportivas al aire libre están prohibidas, incluyendo las aglomeraciones. Únicamente una persona por familia podrá sacar por media hora a las mascotas a realizar sus necesidades.

La ley seca no se implementará, pero sí se restringe la venta de licor a un horario de 12 del día a 5 de la tarde.
En Villavicencio, particularmente, las medidas de movilidad confirman que no habrá servicio de transporte urbano tipo buseta, mientras que para los taxistas se levantará el pico y placa. Los ciudadanos que utilicen sus vehículos (moto o carro) durante este fin de semana deberán hacerlo solos, sin acompañantes, y cumpliendo con la medida del pico y cédula.

Cabe resaltar que solo los ancianos y pacientes médicos que necesiten acompañamiento podrán abstenerse de movilizarse solos.
Las medidas que operan en los 29 municipios del Meta tendrán sanciones por parte de las autoridades que van a estar vigilando durante los tres días, para confirmar que los llaneros cumplan con estas restricciones.

Contenido Relacionado