Rescate de dos secuestrados en el Meta

Rescate de dos secuestrados en el Meta

Uniformados del Ejército lograron con éxito esta operación en el municipio de Guamal, poniendo en libertad a un comerciante y un conductor, provenientes del departamento de Antioquia. 

En información entregada por el Ejército Nacional, se confirmó que dos hombres habían sido secuestrados en el municipio de Granada y posteriormente rescatados en Guamal, aparentemente por miembros de grupos residuales que tienen influencia en este sector del departamento del Meta.

Labores de inteligencia habrían podido confirmar que en el municipio de Guamal se encontraban cinco integrantes del grupo armado residual Estructura 40, junto a sus dos rehenes, ubicándose en zona boscosa, dificultando el acceso de los uniformados.

Tal como lo confirmó el Ejército, las tropas se desplazaron hasta este lugar una vez obtuvieron la información por parte de las unidades de inteligencia, logrando el rescate de los dos hombres, de 33 y 27 años de edad. Estos hombres habrían manifestado que su secuestro se presentó desde el pasado 14 de agosto, a manos de cuatro sujetos que se identificaron como miembros del grupo antes nombrado.

Aún con todas las medidas de limitada circulación, estos dos sujetos aseguraron que se encontraban en Granada, provenientes de Medellín, realizando la compra de un vehículo. En el momento de la transacción habrían sido abordados por los delincuentes, quienes inmediatamente los llevaron hasta zona rural del municipio de Guamal.

Las denuncias de los dos rescatados aseguran que mientras estuvieron en cautiverio, las condiciones en las que los tenían eran precarias, por lo cual se hizo necesario que los uniformados del Ejército pudieran brindarles atención médica primaria, con el fin de establecer qué afectaciones se pudieron haber causados en estos 10 días de secuestro.

En la operación también fueron incautados un revólver, una pistola, más de 100 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, un silenciador, cuatro minas sin armar, metralla, explosivos, radios y panfletos.

Además de la preocupante situación de inseguridad de la que este caso da cuenta, en el tintero queda la movilización de estas dos personas hasta el departamento desde Medellín y el traslado de estos como rehenes desde Granada hasta Guamal, pese a las actuales medidas de restricción para la movilidad y cómo es que en medio de la operación de rescate, según el material audiovisual que registró este hecho, los uniformados del Ejército no contaban con tapabocas y los protocolos de bioseguridad básicos.

Contenido Relacionado