Sobrevuelos al río Guayuriba y Negrito

Sobrevuelos al río Guayuriba y Negrito

En este fin de semana que acabó de pasar la dirección departaental para la Gestión y el Riesgo realizó un sobrevuelo sobre el área de afectacción del Río Guayuriba, desde la intersección del puente Vía Acacías hasta su desembocadura en el rió Meta.

Wilson López Bogotá, director de esta dependencia departamental, aseguró que desde el río guayuriba en el sector de la Cuncia se continúan los trabajos en compañía del equipo técnico constituido para el evento, donde hacen presencia su dependencia, la Unidad  Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Villavicencio, además de la comunidad, desde allí se coordina todas actividades relacionadas del control de trasvase del rio Guayuriba sobre el rio Negrito.

En el sector se avanza a buen ritmo y se espera tener controlado este sitio lo más pronto posible.

Anunció que la mayor afectación se produce en el cauce del rio Negrito, debido al trasvase del rio Guayuriba que en un 80 por ciento circula por el cauce del primero de los afluentes, produciendo inundaciones en la mayor parte de los predios ubicados entre la Cuncia y Puerto Tembleque.

De tal manera, que una vez se controle el punto de la Cuncia quedarán estabilizados estas inundaciones y afectaciones que se vienen presentando en el sector.

“Nosotros seguimos trabajando en el control del trasvase en la zona con ocho maquinas orugadas,  20 volquetas, y otros equipos,  donde se construyen espolones y jarillones, además del canal central y canales de alivio, para lograr el encauzamiento del rio”, expresó López Bogotá.

Mientras tanto, se mantiene en alerta todo el Sistema Departamental de  Atención y Prevención de Desastres, para atender cualquier anomalía que se llegue a presentar.

Contenido Relacionado