¿Una nueva moción de censura en la Gobernación del Meta?

¿Una nueva moción de censura en la Gobernación del Meta?

Luego de que la Asamblea Departamental del Meta considerara que las respuestas de Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, no correspondían a lo que se necesitaba para aclarar las dudas durante el control político que se llevaba a cabo, la Corporación determinó que se adelantará una moción de censura en contra de este funcionario.


Citada para el próximo 23 de marzo de 2021, la moción de censura en contra de Romero, se convierte en la segunda que se adelanta a un funcionario del gobierno departamental a cargo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, luego de que se aprobara la que se llevó a cabo en contra de quien se desempeñaba como secretario de Prensa, Wiston González.


Evasivas, incompletas e imprecisas, fueron los calificativos que la presidenta de la Duma, Ximena Calderón, usó para referirse a los planteamientos hechos por el funcionario a la hora de responder el cuestionario referente a los presuntos manejos irregulares que se han suscitado al interior de esta secretaría.


Algunos de los temas cuestionados hacen referencia al incumplimiento con respecto a poner en funcionamiento la Planta Hortofrutícola en la zona del Ariari, así como irregularidades en la contratación y el desarrollo de Expomalocas, entre otros.


Cinco fueron los diputados que adelantaron la proposición de la Moción de Censura, ellos son: Ximena Calderón, Dimas Barrero, Héctor Fabio Vélez, Henry Ladino y Javier Aranda. Además de la forma en que calificaron la respuesta de Romero, aseguraron que este tuvo tiempo suficiente para prepararse, incluso el debate de control político ya había sido aplazado por petición del funcionario.


Tendrán que ser los votos de dos terceras partes de la Asamblea los que aprueben la Moción de Censura para que esta prospere, si esta no obtiene la votación necesaria, el funcionario podrá continuar en su cargo.


Por: Sergio Guevara

Contenido Relacionado