Sergio Guevara
Periodista

Villavicencio será testigo de la extraordinaria programación para este fin de semana de fiesta por el Torneo Internacional del Joropo en

Este fin de semana se lleva a cabo la celebración del Festival Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’ en Villavicencio, capital del Meta y Puerta del Llano; evento para el que se espera la visita masiva de los habitantes de la región, metenses y de los departamentos aledaños, así como de los turistas que tomen las vías necesarias para disfrutar de este evento.

La programación de este evento ha resaltado la música llanera, el Joropo como tradición y ha destacado a los mejores intérpretes, bailadores, compositores y demás. De igual manera, este año se le está rindiendo un homenaje a un artista que ha dejado a la música llanera en lo alto a nivel internacional, alcanzando incluso dos nominaciones a los premios Grammy Latino.

El casanareño no solo está en la imagen oficial del Torneo, sino que además será el artista estelar de la noche del domingo, cuando se lleve a cabo el gran concierto de cierre de esta versión del Festival, donde compartirá tarima, además, con artistas nacionales e internacionales de la talla de Gilberto Santa Rosa, Manuel Turizo y Jorge Celedón.

Sin embargo, hoy sábado también se realizará un concierto de gran magnitud con artistas invitados de gran reconocimiento, listos para prender la fiesta en el Parque Las Malocas como son Dennis Fernando, Lil Silvio & El Vega y la agrupación estelar, nueve veces nominados y dos veces ganadores de los premios Gammy, los colombianos Chocquibtown.

Además de esto se verá mañana domingo el espectáculo de baile llanero más grande hasta ahora visto con más de 5 mil bailadores unidos y recorriendo la capital del Meta al son del arpa, el cuatro y las maracas.

Durante el fin de semana también estará la Feria Deportiva, el Festival Gastronómico, encuentro de Trabajo de Llano, tarimas en diferentes partes de Villavicencio y como espectáculo llamativo, el Reinado Internacional del Joropo, donde se verá qué candidata se queda con la corona este año, en la final que tendrá lugar en el Coliseo de eventos del parque Las Malocas.

Finalmente, el lunes festivo se llevarán a cabo los actos conmemorativos del aniversario del departamento del Meta: 59 de grandeza y República De Colombia: 200 años de identidad nacional. Así como la develación de los bustos de los Libertadores, en la plaza central.

Lo último