Redacción
Llano 7 días

Los diputados Henry Ladino y Mauricio Niño Guayacán buscan aval para aspirar a la gobernación del Meta.

Por el lado de Mauricio Niño Guayacán, espera que las directivas del partido rojo, el Liberal, le otorguen el sí. Guayacán, quien ha sido diputado del Meta en dos periodos consecutivos 2012-2015 y 2016-2019, señaló que su intención de aspirar al cargo de elección popular más importante del Meta se debe a la necesidad de tener un candidato que siga con el trabajo social y político que se viene realizando desde la administración pasada.

Por tal motivo postuló su hoja de vida y recalcó que lleva más de 20 años militando en el partido del cual fue presidente del Directorio Departamental durante los años 2012-2013. El otro diputado que busca ser avalado por su partido Cambio Radical es Henry Ladino.

El servidor público ha estado en la Asamblea por tres ocasiones. En su primer periodo fue por los Laicos, el segundo y el tercero por Cambio Radical. El asambleísta ha sido uno de los grandes defensores del adulto mayor en el Meta y propuso la estampilla para este grupo poblacional. Ladino señala que es uno de los diputados que no tiene compromisos con nadie, que es un libro abierto.

Henry Ladino

«Mi decisión de aspirar a la Gobernación se debe a la necesidad de tener un gobierno de corte social, donde las personas sean el centro del gobierno y donde la humanización de la economía, el turismo, la infraestructura sean el eje fundamental.

Conozco el departamento perfectamente y desde la asamblea del Meta he realizado un excelente trabajo en pro de las distintas comunidades y minorías, mi desempeño está basado en lo social, donde los habitantes del Meta sean lo más importante.

Espero que las directivas del partido, del cual soy militante sindo fiel a sus ideales, acepte mi hoja de vida y me respalde en este nuevo camino. Soy el candidato que busca derrotar a la política tradicional y a las maquinarias en el departamento del Meta”.

Mauricio Niño Guayacán

“Hemos basado nuestro trabajo político en el trabajo con las comunidades, acompañándolas, escuchándolas y visibilizando las problemáticas que se presentan para traerlas al gobierno de turno buscando las soluciones respectivas.

Me he desempeñado en dos ocasiones como presidente de la Asamblea Departamental logrando una reorganización administrativa de la Corporación y haciendo más visible el trabajo que allí se realiza y con mis compañeros llevamos la Duma a sesionar en los municipios más apartados del Meta.

Mi intención es seguir con esa política que se viene realizando desde hace ocho años, un trabajo de inclusión, de prosperidad y desarrollo. Espero seguir ayudando al Meta y llevarlo por el camino próspero”

Lo último