Redacción
Llano 7 días

Recibió, desde otros países,una suma superior a 52 mil millones de pesos.

Alrededor de 16,5 millones de dólares ingresaron al Meta, entre enero y marzo de este año, por concepto de remesas internacionales. Estas remesas se refieren al dinero que las personas envían desde otros países para sus familiares que viven en el departamento.

Así se deduce de la información publicada por el Banco de la República, en la que dio a conocer que en el primer trimestre del 2019 las remesas que entraron al país superaron los 1.520 millones de dólares.

Las remesas consisten en dinero que las personas envían de un país a otro para ayudar a las familias en su lugar de origen. Por esa razón, el dinero se registra en dólares.

En el caso del Meta, con el precio actual del dólar, que se ha cotizado a un promedio cercano a los 3.200 pesos durante este año, la suma de remesas recibidas podría equivaler a 52.800 millones de pesos. En su mayoría, esos recursos son provenientes de países como Estados Unidos, desde donde enviaron más de 23.500 millones de pesos, España y Chile.

52 mil millones de pesos fue el valor de las remesas internacionales que llegaron al Meta en el primer trimestre del año, según información del Banco de la República.

Esto supone un aumento respecto a los 13,5 millones de dólares que entraron al departamento en entre enero y marzo del 2018. En total, el año pasado las remesas que ingresaron al Meta sumaron alrededor de 65 millones de dólares. Como el año pasado el promedio de cotización del dólar fue cercano a los 2.950 pesos, se puede decir que el valor total superó los 191 mil millones de pesos.

1.520 millones de dolares fue el valor de las remesas internacionales que Colombia recibió entre enero y marzo de este año, según información oficial.

Esto lo ubicó en el puesto 12 entre todos los departamentos en cuanto a monto de remesas internacionales recibidas el año pasado. De todos los periodos, el cuarto trimestre (octubre-diciembre), fue el que supuso un mayor aumento en el dinero que llegó desde otros países, pues se registró un ingreso de más de 20 millones de dólares, casi 60 mil millones de pesos.

191 mil millones de pesos sumaron las remesas que recibieron habitantes del Meta durante el año pasado. Ocupó el puesto 12 en la lista nacional.

Los primeros puestos los ocupan Valle del Cauca, Cundinamarca (incluida Bogotá), Antioquia y Risaralda (ver tabla).

Lo último

En un mes comenzaría renovación de la Villa

En un mes comenzaría renovación de la Villa

La Feria Deportiva que se organizará en el Torneo del Joropo será uno de los últimos eventos que se desarrollarán en la Villa Olímpica de Villavicencio. De acuerdo con el director de Idermeta, Hugo López, en aproximadamente un mes debería comenzar la ejecución física del contrato 351 de 2019.