Manolo Torres
Periodista

El antiguo CAI Catama, el Caño Maizaro y la Terminal de transporte son las tres zonas invadidas por los venezolanos

Eran las cuatro de la tarde del viernes 12 de julio y los policías y funcionarios de las entidades gubernamentales continuaban desarrollando la jornada de desalojo realizada a un lado de la Terminal de Transportes de Villavicencio.

Tal parece que el dueño del predio interpuso una denuncia a causa de las invasiones de venezolanos en su terreno y por lo tanto las autoridades municipales tuvieron que intervenir.

Este hecho hace contraste a la versión que profesaban los migrantes del vecino país, quienes alegaban que el propietario del lote los había dejado residir ahí sin ningún problema. Debido a esto, las entidades gubernamentales tuvieron que adelantar el respectivo proceso ante la querella ciudadana.

La jornada de desalojo estuvo liderada por la Secretaría de Gobierno de Villavicencio, encabeza por la secretaria Karen Agudelo, y contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, de la ESE Municipal, ICBF, Personería, Migración, Policía Nacional y de las Secretarías de Infraestructura, Control Físico y Medio Ambiente.

Durante las horas de la mañana los funcionarios realizaron el censo de la población, con el que lograron determinar que el número de habitantes en el punto de la Terminal es de un aproximado de 80 personas.

Agudelo también señaló que en esta zona había un total de 20 carpas y que al realizar labores de inspección se logró el hallazgo de pipetas, marihuana y armas corto punzantes, lo cual evidencia una problemática bastante delicada dentro del éxodo de venezolanos.

La secretaria también agregó que ya se han realizado tres jornadas como estas, en las que se les brinda la alternativa de transporte para las poblaciones venezolanas.

Es decir, la alcaldía de Villavicencio, dispone de un bus para que los migrantes se trasladen a otras zonas del país, donde estos indican que tienen familiares o amigos que los pueden ayudar a ubicarse laboralmente. Afortunadamente la jornada tuvo resultados positivos.

20 venezolanos decidieron tomar la alternativa de la alcaldía de Villavicencio y buscarán una mejor vida en otros lugares. Agudelo manifestó que ya se han atendido unas 1.400 emergencias en torno a los venezolanos y las demás diligencias de desalojo se continuarán la otra semana en los otros dos puntos.

Lo último