Redacción
Llano 7 días 

Fuente:  Semana.com 

El expresidente Álvaro Uribe expresó su «profundo dolor» por la extradición de Andrés Felipe Arias, quien este viernes pisó tierra colombiana después de cinco años. La decisión del gobierno norteamericano da un duro golpe al corazón del uribismo que por tantos años ha defendido la inocencia del exministro de Agricultura y ex precandidato presidencial de Uribe en 2010.

Le puede interesar : Andrés Felipe Arias ya fue extraditado a Colombia

Uribe ha señalado por años al expresidente Juan Manuel Santos de “presionar” para que el exministro fuera extraditado. Esta vez no fue la excepción, aseguró que el caso de Arias tuvo este desenlace porque el “gobierno Santos mintió diciendo que hay tratado (de extradición)”.

Además, Uribe insistió en la inocencia de Arias, quien fue condenado a 17 años de cárcel en 2014 por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros. “No se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy “eficaz” contra los inocentes e indulgente con los criminales”, aseguró.

Lo último