Redacción 
Llano 7 días 

Fuente: Pulzo.com 

El alcalde dijo, en entrevista con Blu Radio, que gracias al video de la cámara de seguridad de un local comercial, donde fue vista por última vez Sharick Alejandra Buitrago Rayo, y otras grabaciones más, se pudo identificar al sospechoso, que no es oriundo del municipio, y la comunidad pudo llegar hasta la casa de él.

Ahí, aseguró Ospina a la emisora, los vecinos cuestionan de manera agresiva al hombre, al que la emisora del Guaviare Marandua Stereo identificó como Juan Gabriel Díaz Sarmiento, de 37 años, sobre el paradero de la niña, hasta que él confiesa su participación en el crimen.

Le puede interesar : Niña de 10 años fue violada y asesinada en el Guaviare

“Este es un municipio pequeño en el que los que no son del municipio se identifican. Y la comunidad puede llegar hasta la casa [del señalado] a preguntarle por la niña y se genera un caos bastante complicado. Lo que tengo entendido, porque entrar hasta donde estaba el sujeto era complejo, [es que] al final el sujeto dice que sí fue él, junto con otros más, y pues ahí el tema se complica” aseguró el mandatario local.

El capturado, según dijo el alcalde en la entrevista, que era “relativamente nuevo en el municipio”, se dedicaba a vender chorizos y fue encontrado con una cortadura en una pierna, que no se sabe si fue producto de la agresión de la comunidad.

Ospina agregó que la niña estaba haciendo tareas con una compañera, y fue a esa tienda porque usualmente ahí le prestaban el celular para jugar. Después se iba para la casa. No se sabe si el señalado ya venía siguiendo a Sharick Alejandra.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades, de acuerdo con el alcalde, es que el hombre se llevó a la niña a una casa abandonada, donde otros tres hombres lo estarían esperando para agredirla y asesinarla.

Los sospechosos ya están a la espera de ser procesados por este caso.

Lo último