Redacción
Llano 7 días

Después de darle aval a Juan Guillermo Zuluaga para ir por la Gobernación representando también a este partido, se entregaron avales para alcaldías, concejos y asambleas.

Poco más de tres meses faltan para que llegue el día de las elecciones, donde la situación política de la región y del país tomará nuevos rumbos, o tal vez siga por los que va, según continúen moviéndose las estrategias de los partidos políticos y de los candidatos que no se quieren quedar atrás en esta carrera.

Como lo anunció Llano7días en su edición anterior, el Partido Liberal Colombiano tomaría el día de ayer las decisiones concretas sobre cuáles serían sus avales y cuáles serían las sorpresas al desistir de ir tras alguno de los cargos públicos en juego. Como se venía conociendo, la primera jugada de los liberales fue reafirmar su apoyo a la candidatura de Juan Guillermo Zuluaga para ir tras la Gobernación del Meta, así como ya lo han hecho numerosos partidos, formando una fuerza política que pareciera ser difícil de vencer.

Le puede interesar: https://llanosietedias.com/actualidad/local/politica-local/partido-liberal-avala-a-juan-guillermo-zuluaga-a-la-gobernacion-del-meta/

Sin embargo, esta decisión deja sin chance a uno de los líderes del partido en la región, el diputado Mauricio Niño Guayacán, quien solicitó el aval anteriormente pero este fue guardado para Zuluaga. A Niño no le quedó de otra que enfocarse en volver a conseguir su puesto en la Asamblea Departamental.

Por otro lado, mucho se habló de la posibilidad de que este partido desistiera de apoyar candidaturas a la Alcaldía de la capital del Meta, aun cuando tenía entre los aspirantes al concejal Daniel Murcia y a la diputada Ximena Calderón, personajes reconocidos en el ámbito político de la región.

Sin embargo, Murcia fue presentado en la lista y llamado en todo momento como aspirante al Concejo de Villavicencio, lo cual da cuenta de la decisión tomada de repetir como cabildante de la capital del Meta.

Entre tanto, Ximena Calderón fue nombrada durante todo el evento como precandidata a la Alcaldía de Villavicencio, sin ser oficializada, lo que muestra una posibilidad abierta de que finalmente pueda desistir y hacer uso de su derecho como diputa- d a para reactivar su puesto en la Duma departamental, o si definitivamente aspirará para ser la dirigente de la capital del Meta.

 En el evento realizado por los liberales, se presentaron los avales a nivel departamental para concejos y alcaldías, así como para la Asamblea, entre los que aparecen Alexánder Guzmán, de Granada; Andrés Jaramillo, de Villavicencio; Ruby Chávez, de Acacías; Moisés Suárez, de Puerto López; Jhon Leoncio, de Villavicencio, entre otros.

Lo último