Redacción
Llano 7 días

La tragedia ha sido lo que más ha destacado a la vía más costosa que ha tenido el país, la carretera Bogotá a Villavicencio ha cobrado vidas, ha provocado daños materiales, en una responsabilidad que ahora no se sabe a quién corresponde; Coviandes tiene la vía a su cargo aún, pero asegura que solucionar el problema es tema de Invías; por otro lado, Coviandina recibe esta conseción, pero según la Contraloría, no se está teniendo en cuenta la solución de estas problemáticas en el contrato que se establecería entre el estado y esta compañía.

1994 en agosto fue la fecha en que se pactó el primer contrato para la construcción de esta vía.

29 de agosto de 1973

Un alud de tierra provocó pánico al sepultar un puente que hasta ahora se iba a inaugurar, junto con la vida de seis personas. Una semana después se volvió a ver taponado y al mes siguiente la creciente de una quebrada incomunicó al Meta.

18 meses duraría la reparación, según el Presidente en su última visita a Guayabetal.

28 de junio de 1974

Esta fecha marcó la historia al dejar cerca de 500 hombres, mujeres y niños sepultados por cuenta de la inestabilidad de la tierra en Quebradablanca. Bajo este material también quedó maquinaria y personal dedicado a remover escombros de otros derrumbes.

2014 fue el único año (hasta el momento) en el que no se presentaron emergencias por derrumbes.

2 de agosto de 1991

El alcalde de Villavicencio, Ómar Enrique Vaca Hernández, falleció en la vía luego de que una gigantesca roca cayera sobre el vehículo en el que se movilizaba junto a su hijo y dos guardaespaldas.

8 de agosto de 1991

Tres años antes de iniciarse la concesión, el puente Chirajara se desplomó y al mismo tiempo hubo un derrumbe en el sitio conocido como Las Palmas, dejando nuevamente incomunicado al Departamento.

15 de enero de 2018

Fue la fecha en que se desplomó el prometedor nuevo puente Chirajara, obra que habría ganado premios de ingeniería y que cobró la vida de varios obreros. Aunque la única causa descartada fue un sismo, este hace parte de los hechos catastróficos que se presentan en esta vía.

13 de junio de 2019

Hoy se complen cuatro días de cierre en el km 58, el cual se ha convertido en el do- lor de cabeza por la inestabilidad que pre- senta, sumado al tiempo invernal que no da tregua. Incomunicado se encuentra el Meta, 25 años después de firmarse el pro- yecto por primera vez.

Coviandes

La Consecionaria, a cargo de Alberto Mariño, que hasta el momento está a cargo de la vía, confirmó que en las últimas horas se han suspendido las actividades de remoción de escombros en el Km 58, lo cual sigue prolongando el tiempo de espera para la reapertura de la vía.

Lo último

En un mes comenzaría renovación de la Villa

En un mes comenzaría renovación de la Villa

La Feria Deportiva que se organizará en el Torneo del Joropo será uno de los últimos eventos que se desarrollarán en la Villa Olímpica de Villavicencio. De acuerdo con el director de Idermeta, Hugo López, en aproximadamente un mes debería comenzar la ejecución física del contrato 351 de 2019.