REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

El futbolista llanero siempre será reconocido y admirado entre los metenses por su talento en la cancha y su lucha continua por el deporte de la región

El futbolista llanero conocido como ‘La Araña’ siempre será reconocido y admirado entre los metenses por su talento en la cancha y su lucha continua por el deporte de la región.

El exarquero de fútbol Asdrúbal Martínez, reconocido por su entrega al departamento y su participación en Alianza Llanos, en Atlético Huila y su debut en la Copa Libertadores, murió en la mañana de este lunes en el municipio de Granada producto de un cáncer de piel.
“Ya el cáncer había contaminado el pulmón, sin embargo él siguió luchando y siguió aferrado de Dios y la vida”, aseguró su hermana, Milena Martínez.

Este año, el futbolista jugaba en la cancha política de su municipio, pues era candidato a la Alcaldía de Granada. El exjugador dio sus primeros pasos en el Club Motorista de Granada y estuvo en la Selección Meta.

Más Tarde, estuvo en el equipo de Alianza Llanos y en los años 90’, participó de la B de Independiente Medellín y en 1994, llegó a la Copa Libertadores, donde demostró aún más su talento como deportista ante todo el país.

Un año más tarde, fue nombrado arquero titular en el equipo donde nació, Alianza Llanos. Durante tres años el exarquero jugó en el Atlético Huila y a finales de los 90’ regresó a Alianza Llanos. Una lesión en su rodilla ocasionó que se retirara definitivamente de la zona de juego.

No obstante, ‘La Araña’ llegó a ser el director de Idermeta. Gracias a su liderazgo político fue alcalde encargado de Granada y Secretario de Gobierno en cuatro ocasiones.

“Para él, lo más importante, incluso que su salud, fue su vida política; amaba a sus amigos, amaba la política. Él soñaba con esa Alcaldía”, expresó Milena.

Todo cambió cuando a finales del año pasado, le diagnosticaron un tipo de cáncer de piel que provocó la pérdida de una de sus piernas, con la que años atrás había hecho historia.

Como era de costumbre, Martínez no apagó su sonrisa pese a que tenía que tomar todas sus armas para enfrentar la enfermedad, por ello continuo con sus planes políticos.

Esta vez no pudo vencerle al cáncer, pero sí le ganó la batalla a la tristeza y a la desesperanza durante sus últimos meses de vida.
“Asdrúbal fue un hombre luchador, hijo de Granada, Meta. Amigo de los amigos de Granada, siempre pensó en su pueblo, amó al municipio y a todos”, concluyó Milena.