Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Luego de un prolongado tiempo de inactividad la Liga sale a un torneo de talla nacional.

Tras resolver algunos problemas administrati­vos y de haber recupera­do la personería jurídica, la Liga de Ajedrez del Meta viajó desde el jueves anterior a un torneo na­cional en Ibagué.

La presidenta de la Liga metense de ajedrez, Carolina González, quien a su vez es jugadora, se­ñaló que desde hace tres años esta regente de di­cha modalidad deportiva enfrentaba dificultades administrativas y por eso no se había podido parti­cipar en eventos de talla nacional.

Desde diciembre se lo­gró, con el apoyo y la vo­luntad de todos los clubes y las personas que hacen parte de la Liga, organi­zar la casa y así iniciar con un proceso de mejo­ras para el deporte cien­cia en el Meta.

Con la intención de conocer cómo está el aje­drez metense, ocho de­portistas (cuatro mujeres y cuatro hombres) viaja­ron a la ciudad musical de Colombia al Campeo­nato Nacional por equi­pos que se lleva a cabo en la capital del Tolima desde el jueves 11 y cul­minará el próximo lunes 15 de octubre.

Estos deportistas están a cargo del entrenador Rafael Saladén, el cual se­ñaló que esta es una gran oportunidad para hacer un diagnóstico de la ca­lidad de los deportistas, con esto se hará una eva­luación para continuar de la mejor manera con su proceso de preparación.

El entrenador de la Liga de ajedrez metense explicó que en dicho tor­neo habrá competencias en tres modalidades: clá­sico, rápido y relámpago, donde participan todas las ligas del país.

Este tipo de eventos son obligatorios para participar en Juegos Na­cionales, aunque esta mo­dalidad deportiva tiene invitación directa, si las ligas no compiten en dos eventos de este tipo, se pierden la oportunidad de participar en las justas deportivas más importan­tes del país.

Se espera los ajedrecis­tas metenses continúen con este tipo de compe­tencias y de fogueos, los cuales serán de gran im­portancia en el proceso de preparación para lle­gar en una excelente con­dición al departamento de Bolívar, sitio en el cual se realizarán los Juegos Nacionales el año entran­te.

Lo último