REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

América de Cali se convirtió en el nuevo campeón de la Liga femenina, luego de superar al Medellín en el marcador global, 2-3.

El cuadro escarlata ganó en la ida 2-0 y en el juego de vuelta resistió, perdió 2-1 y se quedó con el título.

Sin embargo, la noche no empezó de la mejor manera para las ‘poderosas’. América abrió el marcador al minuto 21 del primer tiempo gracias a la goleadora Linda Caicedo, una joven de 14 años que en la tercera edición de la Liga Femenina demostró que tiene un futuro enorme y será una de las futbolistas más importantes de Colombia en unos años.

Las jugadoras del Medellín dieron una muestra enorme de entereza y combatividad. El equipo paisa empató cuatro minutos después con un penalti que convirtió Laura Aguirre y se puso en ventaja en el marcador cuando Paula Otero marcó un auténtico golazo de media distancia al minuto 69.

El segundo tiempo del partido estuvo opacado por un diluvio que afectó mucho la gramilla del estadio Atanasio Giradot. Sin embargo, el clima no fue obstáculo para que las jugadoras demostraran su calidad y protagonizaran una muy buena final.

América se coronó campeón solo perdiendo un partido de los doce que jugó. La única ocasión en la que cayó el cuadro caleño fue contra Millonarios, en el partido de vuelta de la semifinal.

Junto al Atlético Huila, América y Medellín estarán en la Copa Libertadores Femenina 2019, torneo continental que se jugará del 11 al 27 de octubre en Ecuador. Las ‘escarlatas’ harán parte del grupo C del torneo, como Colombia 1, en el que también están Corinthians de Brasil, Club Ñañas de Ecuador y Libertad Limpeño de Paraguay. Por su parte, Medellín jugará en el grupo D del torneo continental, que está conformado por Santiago Morning de Chile, Urquiza de Argentina y Distrital de Majes de Perú.