Henry Soler 

¿Asesinar niños es acabar con las disidencias? No es la primera vez

Opinión

El 30 de Agosto de 2019, el presidente Iván Duque expresó que el bombardeo contra un grupo de las disidencias de las Farc había sido una operación: «meticulosa, impecable y con todo el rigor» nuevamente la muerte y el extermino de los seres humanos se presentaba como un “Éxito Militar”

No es la primera vez que el Ejército colombiano bombardea un campamento de un grupo guerrillero, no es la primera vez que decenas de colombianos caen bajo el rigor de una guerra que algunos se empeñan en continuar, no es la primera vez que niños y niñas mueren siendo víctimas de estos bombardeos.

Lo realmente nuevo es que el senador del partido de la U, Roy Barreras, durante la moción de censura al ministro de Defensa Guillermo Botero revelara que se le oculto al país que en dicha operación murieron 7 menores de edad.

Es la primera vez que varios sectores de la sociedad colombiana se pregunta con toda seriedad si la lucha contra estas expresiones de violencia justifica la muerte de niños y niñas, que habían sido víctimas de reclutamiento forzado, como lo denunció el personero de Puerto Rico Caquetá, Herner Carreño. Y que en vez de protegerlos se les persigue como criminales.

La renuncia del ministro es una clara señal de responsabilidad política, ahora el presidente de la República debe presentar una disculpa pública a las víctimas. Y que instancias competentes abran las investigaciones pertinentes para establecer si estos dos funcionarios incurrieron en delitos al ser incapaces de proteger la vida y los derechos de estos niños y niñas.

Opinión

Los muertos  inútiles

Los muertos inútiles

Nick Israel  Que alguien me diga para qué sirvió la muerte del muchacho paisa - Julián Andrés Orrego Álvarez - quien se mató con una papa bomba adherida a su espalda. Que alguien me lo explique. Que alguien me diga para qué han servido los campos minados...

En contravía

En contravía

Miguel Ángel Vanegas “No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla”, reza el adagio popular. Podríamos decir que los días fuertes del paro ya pasaron pero las reivindicaciones están ahí intactas; las ciudadanías, desde el 21N las dejaron...

Apoyemos nuestro presidente.

Apoyemos nuestro presidente.

Jairo Gutiérrez Quiroga. El presidente Iván Duque Márquez viene haciendo un esfuerzo grande para atender y enfrentar las marchas y el clamor popular por reformas que vienen represadas por décadas y muchos gobiernos no resolvieron, le reventaron en sus...