Camilo Zuluaga Vargas
Periodista

Cinco miembros de una familia que vendía sustancias alucinógenas en el sector de Pachaquiaro fueron capturadas

En las últimas horas la Policía del Meta logró capturar a una pareja y a sus tres hijos en Pachaquiaro, jurisdicción del municipio de Puerto López, quienes, desde hace aproximadamente un año, según datos suministrados por las autoridades, se dedicaban a la venta de marihuana en este sector del departamento.

 El comandante de la Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata, señaló que esta familia venia procedente del departamento del Valle del Cauca, exactamente del municipio de Palmira hace siete años y que al parecer por cuestiones económicas se dedicaron a este ilícito negocio.

Según datos de las autoridades, esta venta de marihuana les dejaba semanalmente unas ganancias aproximadas a los dos millones de pesos por la venta de 500 dosis.

 El papá, la mamá y tres hermanos eran los que se encargaban de comercializar la marihuana, producto que se entregaba a domicilio, entre los que se destacan alias ‘jala jala’ quien pudiera ser el líder de esta familia dedicada al narcotráfico.

Así los destacó el comandante de la Policía del Meta, quien además agregó que se están corroborando las pruebas porque al parecer usaban menores de edad del sector para realizar la entrega de dicha sustancia.

Según las autoridades, esta familia tenía como centro de operaciones Pachaquiaro, pero poco a poco estaban incursionando en el municipio de Puerto López y también a Villavicencio, pero gracias a la investigación que duró varios meses se logró capturar y enviar a la cárcel a los cinco miembros de esta familia, señaló Zapata.

Así mismo, el coronel informó que al parecer por ser estas personas oriundas del Valle tenían conexiones para poder traer la marihuana hasta la capital del Meta, hecho que está en investigación, además Zapata agregó que de igual manera se está investigando las últimas incautaciones de este alucinógeno en el Meta para determinar si estaba ligado con esta familia.

Por lo tanto, los capturados tendrán que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir fabricación, porte y distribución de alucinógenos.

 La Policía del departamento del Meta señaló que durante estas fiestas de fin de año intensificará los controles para que la comunidad de esta región del país tenga unas fiestas de fin de año con tranquilidad, paz y seguras, manifestó Nicolás Zapata, comandante de esta institución en el Meta.

Lo último