Sergio Guevara
Periodista

El equipo azucarero se aferra al primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

En una muy emocionante fecha del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportivo Cali aseguró el primer lugar de la tabla de posiciones, seguido por América, Millonarios y Envigado. El torneo avanza y sigue consolidando posiciones, así como la desafortunada última posición de Independiente Santa Fe.

El primer lugar ha sido indiscutiblemente del verde azucarero, luego de cuatro fechas invicto y fulminando en esta última a La Equidad dos goles por cero, con anotaciones de Juan Ignacio Dinenno en el minuto 53 y de Matías Cabrera en el 74 para cerrar esta victoria que se suma a las otras tres ya obtenidas, para un inicio de torneo perfecto.

La primera anotación del equipo caleño se dio después de una seguidilla de pases que dejó inmóvil a la defensa aseguradora, incluyendo al portero que se vio superado ante la tranquilidad con la que los caleños supieron definir en esta jugada. Posteriormente, en el minuto 74, un saque largo del portero Wallens fue capturado por Matías Cabrera, quien avanzó con el balón, levantó la mirada y apuntó a la portería desde media distancia; sin embargo, el balón terminó al fondo de la red de La Equidad, gracias a que pegó en el cuerpo de un defesa, desviando la trayectoria y dejando sin posibilidades al arquero Novoa.

4-0 venció el Deportes Tolima a Santa Fe, dejándolo en la última posición.

En otros partidos, Unión Magdalena empató uno a uno frente al Medellín, igual que Cúcuta Deportivo y Once Caldas; por su parte, Millonarios venció 2 goles a 1 a Jaguares, América 1 a 0 se impuso sobre el Junior de Barranquilla. Alianza Petrolera venció a Envigador por la mínima diferencia, Patriotas 2 a 0 sobre Águilas Doradas, mientras que la goleada de la fecha fue protagonizada por Deportes Tolima, quien derrotó a una ya bastante golpeada Santa Fe, equipo que sigue hundiéndose en el fondo de la tabla de posiciones.
Al cierre de esta edición faltaban por darse los encuentros entre Pasto y Bucaramanga, así como Atlético Nacional y Atlético Huila. Ninguno de estos amenaza la posición del Cali hasta el momento.

Como datos adicionales que deja la cuarta fecha del torneo de clausura del Fútbol Profesional Colombiano, se tienen trece jugadores compartiendo el primer lugar como goleadores de esta etapa del torneo con dos anotaciones cada uno.
Para la siguiente fecha Cali visita al Unión Magdalena, esperando poder traerse el triunfo desde la Costa. Por su parte, Independiente Santa Fe recibirá el próximo domingo a Patriotas de Boyacá, a quienes espera ganarles con el fin de mejorar su campaña, estrenando director técnico, de quien su identidad se confirmará en las próximas horas.

El torneo clausura pinta bien de cara a las sorpresas que los equipos aún pueden dar. Llano7días realiza el seguimiento necesario para conocer qué equipo se coronará campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Lo último