Redacción
Llano 7 días 

Hace nueve años comenzó la carrera musical de un guitarrista y cantante que se destaca por su versatilidad

Camilo Mayorga toca la guitarra para llevarle felicidad a las personas. “Quiero hacer feliz a la gente con mi música. Quiero que la gente se sienta feliz con lo que hago, y que en el momento en que estoy tocando olvide muchas cosas”, dice este músico de 26 años que el pasado fin de semana ganó en Villavicencio el festival de cuerda y guitarra organizado por el bar ‘El Irlandés Pub’. Gracias a ese triunfo, obtuvo el derecho de hacer una gira musical en Cartagena, en febrero del próximo año.

“La música es un canal de transmisión para poder expresar sentimientos, alegría, tristezas”, afirma Camilo. Llegó a la guitarra gracias a unos amigos suyos que ya eran músicos, cuando tenía 17 años, encandilado por grupos como Red Hot Chili Peppers.

 En algún momento ingresó a estudiar en la escuela Mozart, donde actualmente es profesor. Hoy es capaz de fusionar géneros, porque asegura que lo más importante para un guitarrista es la versatilidad. “Siento yo que para ser excelente músico hay que i n t e r p r e t a r varios géneros. Eso me hizo poder ganar ese concurso”.

Hay diferentes músicos que han sido una referencia en su carrera. “Me gusta bastante lo que hace un guitarrista que canta. Es mi modelo a seguir. Admiro mucho a Stevie Ray Vaughan, John Frusciante y Juanes. Gustavo Cerati me parece espectacular”. En su caso, Camilo ha tenido el apoyo de su familia desde el primer momento.

“Afortunadamente mi familia ha estado ahí. Mi mamá fue la primera persona que me regaló una guitarra y mi primer pedal fue ella”. “Tengo una hija que ha sido una inspiración para mi carrera musical”, agrega.

Ha grabado cuatro canciones, como Blues eterno, Noche azul y Vivo. Además, antes de finalizar el año podría salir su nuevo sencillo. Y sobre el proceso de aprendizaje, señala que no es suficiente con tener habilidad. “Hay que ser disciplinado y hay que tener corazón para ser buen músico”.

Lo último

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Trabajadores petroleros exigieron sus derechos

Ximena Guerrero Periodista V Según los manifestantes, su rechazo es a la intención de privatización de Ecopetrol, y además exigieron el respeto a los derechos de los aproximadamente 35.000 trabajadores tercerizados.En el Meta se efectuaron marchas y...