Nilson Arana

Candidato por firmas

Opinión

Qué tal si acabamos esa mamadera de gallo… El señor, desde la mesa en el restaurante, gritó a la joven para decirle que respetara. Que por lo menos esperara a que él terminara de almorzar…

Debió pedírselo de otra forma, pero quienes hacen campaña por firmas, ¿solamente exigen cuotas mínimas de planillas sin capacitar a la gente que mandan a las calles? Que alguien realmente sin partido político pueda recoger firmas para candidatizarse a cargo de elección popular está bien, pero…

¿Está bien que la persona por quien firmé, después abandone la recolección y se someta a un partido o a otra candidatura?

Está bien firmarle a diversidad de aspirantes para fortalecimiento de la democracia, pero por favor, niéguese a firmar por alguien a quien usted desconoce. Recolectores vemos, intenciones de aspirante no sabemos. De todas formas, nunca se desquite con quien carga una planilla, que solamente está en procura de alguna moneda, o bajo presión o engaño de alguien que le manipula; o que, simplemente lo hace de buena fe.

Es el Congreso de la República que está en mora de reglamentar mejor, el sistema de candidaturas por “grupos significativos de ciudadanos”. Sistema que bastantes “líderes” usan como trampa contra la sociedad, desvirtuando el ejercicio legal a que tienen derecho quienes ninguna afinidad encuentran con las ideologías o procedimientos de los partidos vigentes.

Opinión

Reforzar

Reforzar

A pesar de que quedan 12 puntos en juego y que matemáticamente Llaneros F.C. podría clasificar a la final, después de los dos resultados como local donde se perdieron los partidos, hay que sacar conclusiones.

La vía

La vía

Qué tal si hacemos soluciones… La vía a Bogotá seguirá con iguales problemas diarios, durante varios años. La causa es multifactorial y muy compleja.

Tucu-Tucu

Tucu-Tucu

Confieso mi ignorancia en asuntos de acueductos, tuberías “madre” y cosas de esas que forman parte del bagaje profesional de la ingeniería.