María Fernanda Guerrero

Periodista

 

La empresa Subastar capacita a ganaderos de la región con el fin de que aprendan modelos eficaces de producción de carne y de leche

La empresa de comercialización de ganado, Subastar tiene dentro de su estructura de trabajo el programa “Aprendo y Emprendo”, donde ganaderos pueden aprender a aprovechar de la mejor manera el ganado de sus fincas.

“En nuestra estructura está enseñarle a ese ganadero, está en capacitar a ese ganadero para que sea mucho más rentable, para que las personas puedan tomar las mejores decisiones a nivel finca y a nivel ganadería para que ellos sean mucho más eficaces”, expresó a Llano7días el gerente comercial, Eduardo Kerguelen.

«Aprendo y Emprendo”, es un programa que empezó a principios del año y el cual, se desarrolla mensualmente. Este año cumple su quinta versión.

Estos modelos están enfocados en el buen manejo de la ganadería para el aprovechamiento de la carne y de la leche del ganado.
“El grano de arena que ponemos no es vender ganado como cualquier comercializadora, es dar un valor agregado”, añadió Kerguelen.
De otro lado, las empresas Subastar y Ganadería la Vittoriana, realizarán el próximo 13 de septiembre la cuarta versión del remate, Las Semillas de la Victtoriana en Bucaramanga. Allí se comercializarán alrededor de 250 bovinas preñadas que, según el gerente, se pondrán a disposición de pequeños, medianos y grandes ganaderos.

Subastar es una empresa proveniente del departamento de Córdoba, pero que llegó a los llanos orientales ya que vio en la región “un gran potencial ganadero”, afirmó Kerguelen.

“Es un reto para nosotros mostrar el llano al interior del país y mostrar que aquí hay ganaderías extraordinarias tanto de leche como de carne y nos vamos a encargar de mostrarlas a Colombia y al mundo”, expresó. Actualmente, la comercializadora tiene siete sedes: Monteria, Córdoba, Bucaramanga, Sabanalarga, dos en Sucre, Cesar y próximamente en Guamal.

Para Kerguelen, “el tema de la ganadería ha cogido un cambio a nivel de Colombia y por ello hoy estamos llamados a ser más competitivos”. Es por esta razón que la empresa decidió apostarle a la región ya que, “hay un futuro grande en los llanos orientales”.
La empresa maneja diferentes formas de subasta como las físicas, privadas, virtuales y a través de una aplicación llamada Subastanet. De igual forma, el estilo de la venta presencial está acompañada de música y show ganaderos.

En el 2011, la comercializadora realizó dos exportaciones hacia el oriente medio, la primera embarcación desde el Puerto de Barranquilla y la segunda, desde Cartagena. Según el gerente, fue la primera subasta en exportar ganado y con ello “se le dio un valor agregado al productor porque se valorizó mucho más el ganado”.