Redacción digital
Llano 7 días 

El Departamento de Policía Meta en un trabajo conjunto con la Fuerza de Tarea Omega, realizaron la captura de seis personas sindicadas de talar, en zonas de reserva natural y transportar ilegalmente 40 metros cúbicos de madera. Los operativos fueron llevados a cabo en zona rural de la región del Ariari.  

El primer caso, se registró  cerca a las 11:00 de la noche del día martes, en la vereda Candilejas del municipio de Puerto Rico, con la interceptación de dos camiones en los que iban 25 metros cúbicos de madera, siendo capturados tres hombres; seguidamente, a las 12:20 de la madrugada del miércoles, sobre la vía de salida de la inspección Piñalito hacia la vereda Las Delicias, jurisdicción del municipio de Vista Hermosa, cayó el otro camión con 15 metros cúbicos de madera, siendo capturados también tres hombres.

Los Indiciados y las madera avaluada en 11 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las Fiscalías cuarta de Granada y 52 seccional de Vista Hermosa, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Por su parte,el Coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta, indicó que Durante el 2018, se han registrado 67 capturas por delitos ambientales e incautado 4.087 unidades de distintas especies de flora.

Lo último