REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

En una operación articulada por la Defensa Civil Seccional Meta, ayer lunes en horas de la tarde, se adelantó el rescate de dos adultos y tres menores de edad que habían quedado aislados por la creciente súbita del río Guatiquía, en inmediaciones de la vereda Mi Llanito.

De acuerdo a Fernando Martínez Beltrán, Técnico Operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, las fuertes lluvias no dan tregua y siguen ocasionando el trasvase del río Guatiquía sobre Caño Espejo, para lo cual fue necesario una intervención rápida del sistema de los organismos de rescate para salvar estas personas que estaban en inminente peligro.

“En aproximadamente tres horas y media logramos adelantar de forma coordinada y efectiva, la extracción de estas personas, donde posteriormente se adoptó el ‘plan padrino’, para que ellos residan en un lugar seguro mientras se supera la emergencia”, sostuvo el funcionario.

Explicó que mientras tanto el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo en conjunto con los organismos de socorro, seguirán el monitoreo de las emergencias ocasionadas por la ola invernal que azota por estos días a la capital metense.