Redacción
Llano 7 días

Cayó eliminada ante Ucrania con un gol tempranero que no pudo igualar porque las opciones fueron 
pocas

Ayer terminó la ilusión de la selección Colombia sub-20 en el Mundial de Polonia 2019. En cuartos de final, frente a Ucrania, la tricolor cayó por 1-0. La única anotación del partido la convirtió, en el minuto 11, el delantero Danylo Sikan, que aprovechó un malentendido entre Carlos Cuesta y el arquero Kevin Mier, que paradójicamente había sido la figura en la tanda de penales de octavos de final.

A partir de ahí, Colombia trató de igualar el encuentro, pero tuvo problemas en el desarrollo del juego y durante una parte del primer tiempo no encontró alternativas en ataque. En el segundo tiempo, el combinado nacional continuó intentando empatar, sin éxito, y en los últimos minutos sufrió la expulsión de Johan Carbonero, que poco antes había sido el autor de una las opciones de ataque del equipo.

“Estoy satisfecho, porque los muchachos dieron todo por su país. Aman a su país y estoy seguro de que tendrán un futuro brillante». Arturo Reyes, técnico de Colombia.

Así se despidió la selección Colombia sub-20 del Mundial, con el sueño frustrado de clasificar a la segunda semifinal de su historia. De todas maneras, el torneo permitió que varios futbolistas mostraran su nivel y se perfilaran como el futuro recambio de los integrantes de la selección de mayores. «El fútbol profesional colombiano todavía está luchando, pero hay oportunidades para que los jugadores jóvenes brillen.

3 partidos ganó la selección Colombia sub-20 en el Mundial de Polonia. El equipo dejó buenas sensaciones en el proceso de recambio de la selección de mayores.

Solo pudimos traer 21 jugadores, pero hay muchos en Colombia que tienen habilidades y cualidades», dijo el técnico Arturo Reyes. El estratega también destacó la actitud del equipo. «Al final estoy satisfecho, porque los muchachos dieron todo por su país. Aman a su país y estoy seguro de que tendrán un futuro brillante», afirmó. Acerca del partido que perdió contra Ucrania, Reyes explicó:

«Teníamos que defendernos con la posesión del balón, haciéndolo circular de una zona a otra para encontrar el camino para penetrar un rival denso, que pone a veces 5-4 o 3-4-3. Fue difícil encontrarle la vuelta. Me parece que hicimos un segundo tiempo bueno, con tres oportunidades de gol. También es lógico que el rival, después de ir ganando, se vaya recostando mucho más». Colombia se fue del Mundial sub-20 con dos partidos tres partidos ganados, dos en la fase de grupos y uno en octavos de final, y dos derrotas, ante Senegal, en grupos, y finalmente ante Ucrania.

Lo último

El precio de la educación

El precio de la educación

En Villavicencio, son pocas las familias que pueden acceder a las instituciones de educación de carácter privado por sus elevados costos de matrícula, pensión y cobros adicionales.