REDACCIÓN SIE7EDIAS
 

En su primera participación en una gran vuelta, Higuita cumplió con su firme propósito de no irse con las manos vacías. El corredor del equipo Education First, compañero de Rigoberto Urán, estuvo cerca de ingresar al ‘top 10’ de la clasificación general la semana pasada, pero en la jornada de este miércoles perdió 18 minutos con los favoritos de la general y se olvidó de toda clase de figuración allí.

Sin embargo, Higuita salió decidido a la etapa de este jueves a buscar revancha y lo logró con un rendimiento perfecto. El paisa se involucró en la fuga del día, afrontó tres de los cuatro puertos de montaña de la jornada junto a sus compañeros de escapada, pero en el descenso del penúltimo ascenso atacó en solitario.

Higuita fraguó su hazaña a 55 kilómetros de la meta. El ciclista colombiano ascendió el último puerto de montaña con un ritmo muy bueno y controló las diferencias de tiempo con el grupo en el que iban los favoritos al título de la Vuelta a España.

Detrás de él arribaron Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Miguel Ángel López, a 15 segundos, mientras que Nairo Quintana cruzó la meta a un minuto y 30 segundos.

Este es el primer gran triunfo de Sergio Higuita en su corta carrera profesional. Con tan solo 22 años, el ciclista paisa confirmó este jueves que tiene un futuro bastante promisorio.