María Fernanda Guerrero 
Periodista

Todo conductor sabe que puede ser sancionado por no llevar el cinturón abrochado o pasarse un semáforo en rojo, sin embargo, existen otras multas que usted ni siquiera imagina

Desde la actualización del Código de Policía en 2016, se establecen nuevas regulaciones de tránsito, que de no ser conocidas por los ciudadanos, podrían causarles grandes afectaciones monetarias.
El problema de ello, es que muchas personas no conocen esas normas y caen, sin saberlo, en una infracción que pudo haberles evitado el dolor de cabeza.

Algunas de las conductas que son motivo de comparendo son:

1. Remolcar un vehículo: si alguna vez se ha varado en una carretera o en la mitad de una vía, no piense en enganchar su vehículo con otro, ya que le podría costar una multa de 220.830 pesos. En estos casos, el conductor debe llamar a una grúa y pagar el monto respectivo del servicio. Solo es válido el remolque si está ocasionando congestión vehicular.

2. Conducir con la puerta mal cerrada: muchas veces las personas no se dan cuenta que llevan la puerta de su carro abierta o mal cerrada. Por ello, es importante fijarse bien pues podría incurrir un comparendo de 414.058 pesos.

3. Enseñar a manejar en vía pública: generalmente, los padres se encargan de enseñarle a sus hijos cómo manejar, no obstante, el Código de Policía establece que ninguna persona puede realizar esta actividad en vía pública sin una previa autorización. Esto le podría costar 414.058 pesos.

4. Escuchar música en alto volumen: ¿a quién no le gusta conducir escuchando una buena canción? Tenga cuidado porque la Policía de Tránsito puede generarle una sanción de 220.830 pesos, si considera que el volumen de la radio o la música es una distracción para conducir.

5. Manejar con las llantas lisas: dentro de las exigencias de estar al día con la tecnomecánica, está incluida el buen estado de las llantas. Si las autoridades se percatan de que su vehículo tiene las llantas muy lisas, le imputarán un comparendo de 414.058 pesos y la inmovilización del carro.

6. Botar basura a la calle: es usual ver como alguien de repente tira un papel, una bolsa, o algo más desde la ventana de un vehículo, no obstante, si la Policía lo ve, puede sancionarlo con 828. 116 pesos.

7. Fumar en el vehículo: quizás algunas personas sí conocían esta regla, sin embargo, también aplica para los pasajeros. Si la Policía de Tránsito se da cuenta de ello, el conductor y el acompañante tendrán que asistir a un curso de seguridad vial. Si pasado el mes no cumple con ello, deberá pagar una multa de 220.830 pesos.

Lo último

Manejo de finanzas en pareja

Manejo de finanzas en pareja

Redacción Llano 7 días   Al iniciar a convivir con la pareja se hace necesario establecer acuerdos para el manejo adecuado de los recursos de ambosNo cabe duda que al iniciar una relación formal, ya sea matrimonio o convivencia en unión libre, uno de los...

Café colombiano se toma en Google y Facebook

Café colombiano se toma en Google y Facebook

Redacción Llano 7 días   Durante este evento se conocieron experiencias exitosas con este importante productoLa venta del café colombiano en el mundo está empezando a cambiar. Así se evidenció en el marco de la Cumbre Cafetera que se desarrolló en...

Todo sobre la renuncia de Evo

Todo sobre la renuncia de Evo

Redacción LLano 7 días   Llano7días le cuenta las razones que encontró la BBC para que el mandatario boliviano desistiera de su decisión de mantenerse en el poder. Son tres semanas el tiempo en que todo le cambió en su panoramaEvo Morales pasó en menos de...