Manolo Torres 
Periodista

Este fin de semana en la ciudad de Villavicencio surgió una controversia entre dos concejales por la última curul del Concejo

En medio de una rueda de prensa convocada por el concejal del Partido Verde, Fabián Bobadilla, este denunció que al parecer se han presentado presuntas irregularidades en el desarrollo de los escrutinios municipales. Estas anomalías podrían afectar su puesto en la curul y también la participación de su partido político en el Concejo Municipal de Villavicencio.

El concejal Bobadilla dejó claro que la intención de su denuncia no es atacar ni acusar a nadie pero sí desea que el escrutinio y todos los demás procesos que involucra se hagan de la manera más transparente posible. “Hoy me veo en una gran encrucijada con una gran compañera, la concejal Yenny Montaña, que desafortunadamente nos tocó esta contienda”, precisó Bobadilla mientras explicaba que tienen los materiales probatorios en 35 mesas donde al parecer se presentaron anomalías. Diego Buitrago, veedor del partido Alianza Verde explicó de manera más detallada lo que presuntamente ocurrió en el proceso de escrutinio.

El funcionario contó que en el miércoles de la semana pasada a eso del mediodía la procuradora Alma Yelena Ramírez Téllez realizó unas denuncias muy graves con respecto a unos votos faltantes en las mesas mencionadas anteriormente.

La mujer hizo la denuncia ante la Comisión Municipal y explicaba que las irregularidades se encontraban dentro del sistema que registró los votos que permitirían hacer el escrutinio.

En lo explicado por el veedor Buitrago se indicó que estos votos no quedaron debidamente reportados o algunos cambios que aparecían en el formulario E14 no quedaron registrados para algunos candidatos y menciona puntualmente al concejal Fabián Bobadilla. Buitrago señala que realizaron un cotejo técnico de los E14 firmados por los jurados, con respecto a la información que debería aparecer en los documentos E24, los cuales son los que ya quedan registrados en el sistema.

Al revisar estos archivos, los inspectores encontraron que faltaban 40 votos del Partido Verde. El veedor dijo que en ningún sentido hubo modificación, ya que estas mesas no fueron recontadas cómo se debió hacer y tampoco fueron sujetas a reclamación.

La preocupación de Fabián responde a que esos 40 votos son decisivos para tener una curul en estos momentos en los que se está definiendo cuál será la última persona que ocupará el cargo de concejal y en este caso la disputa es entre el partido Alianza Verde y el partido Cambio Radical.

Ante estas quejas la concejal Yenny Montaña manifestó que: “hemos radicado alrededor de 25 reclamaciones y una solicitud de saneamiento y nulidad solicitando que se retiren los votos de una candidata del Partido Verde que estaba inhabilitada y que salió en el boletín de la Procuraduría en el mes de septiembre y que de todas formas salió en el tarjetón y tiene 104 votos”. Además de esto, agregó que las inconsistencias se están revisando con todos los sustentos legales y el acompañamiento de la Procuraduría. El otro candidato mencionado en el documento fue Ariel Rey.

Lo último

Lo más buscado en Google por los colombianos

Lo más buscado en Google por los colombianos

Redacción Llano 7 días   Como ya es costumbre, la compañía Google publicó los temas que más buscaron los colombianos durante el 2019.Entre lo más destacado estuvieron temas relacionados con lo deportivo, por la Copa América celebrada en Brasil, y con lo...