Redacción 

Llano 7 días 

 

El Juzgado Segundo Penal del circuito de Dosquebradas (Risaralda), condenó a 38 meses de prisión y a una multa de más de seis salarios mínimos a Francisco Javier Andica Acevedo por el delito de amenazas.

Andica Acevedo fue condenado por enviar mensajes intimidantes a través de Twitter en contra del caricaturista Julio César González (Matador), la periodista Vanessa de la Torre y algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

Andica, a quien se le rebajó la pena por colaboración, también deberá pagar una multa de 6,5 salarios mínimos, unos 5 millones de pesos. 

En los casos priorizados por amenazas hay otros 8 procesos que están en juicio, todo ellos relacionados con hechos cometidos entre octubre del 2017 y octubre del 2018.

En otro de los procesos, el Juzgado Tercero Penal de Valledupar (Cesar) condenó a John Rene Gélvez Gélvez, conocido con el alias de Orbitel, a una pena de prisión e inhabilidad para ejercer cargos públicos de 53.33 meses.

El condenado, que se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario y carcelario de esa ciudad, aceptó que desde prisión realizó una llamada amenazante contra el periodista Jorge Eduardo Espinosa Ahumada. 

Además, el juzgado 10 penal de Bogotá también condenó hoy a Ivanhovich Jiménez Bastidas a una pena de 37 meses de prisión, quien aceptó los cargos de fraude procesal y amenazas agravadas por enviar panfletos amenazantes en el 2017 contra integrantes de la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos Reiniciar, así como de intimidar a integrantes de la junta directiva de la Unión Patriótica. 

Fuente: El Tiempo.com