Manolo Torres 

Periodista 

 

En un comunicado le informaron a William Hernández que ya no era parte de la junta. El funcionario se defenderá ante esta decisión

Muchos comentarios se han generado luego de que se dieran a conocer las discusiones que se viven dentro de la Cámara de Comercio de Villavicencio. A través de un comunicado, la presidenta de la Junta Directiva del CCV, Lina Marcela Forero Riaño y el presidente ejecutivo Mauricio Alberto López le informaron a William Hernández que ya no era parte de la Junta Directiva.

Los argumentos de los directivos de la Cámara de Comercio de Villavicencio son que un miembro de la Junta Directiva de la CCV, elegido por comerciantes, no puede aspirar a cargos públicos mientras está ejerciendo sus funciones dentro de la entidad.
El comunicado continúa diciendo que William Hernández, al ser candidato al Concejo de Villavicencio para estas próximas elecciones, estaría incurriendo en un caso de proselitismo político. “Situación completamente prohibida para los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio”, señalan los presidentes en el informe.

Luego de esto especifican que William Hernández queda expulsado de su cargo en la CCV, basándose en el artículo 11 de la Ley 1727 de 2014. Es así como convocaron una reunión para el martes 27 de agosto, en donde habían citado a la supuesta suplente del funcionario, Magda Janeth Espinel Nieto. Aun así, William Hernández asegura que cuando él llegó al recinto para la reunión, los demás funcionarios se percataron de su presencia y de inmediato la suspendieron. Al notar que Hernández no se retiraba, decidieron aplazarla. Algunos medios de comunicación llegaron al lugar pero los directivos no quisieron entregar información al respecto.

Por su parte, William Hernández dice que continuará atento al proceso y que de ser así se apegará a la normatividad legal de la Constitución Colombiana, ya que según él esta decisión es arbitraria y se debe a una interpretación errónea por parte de los presidentes de la junta directiva de la CCV.

“Básicamente es un tema de interpretación jurídica donde la presidente de la junta con el presidente ejecutivo, basados en un concepto privado toman una decisión atropellante”, subrayó Hernández.