Víctor Arango
Periodista

Con obras de arte realizadas por estudiantes de diferentes colegios públicos de Villavicencio, se dio reapertura a la sala Guayupe en la biblioteca Germán Arciniégas

El pasado jueves 7 de noviembre se llevó a cabo la reapertura de la sala Guayupe, ubicada en el recinto de la biblioteca Germán Arciniégas, la cual había sido cerrada durante cuatro meses por motivos de remodelación y adecuación del espacio.
Marlio Ninco, artista y además coordinador de la sala, explica que las adecuaciones realizadas consistieron en “cambio de techo, piso, iluminación e instalación de sonido ambiental, cumpliendo así con los estándares de las mejores salas del país».

El evento con el cual se abre nuevamente esta sala es la exposición de las esculturas y pinturas que fueron escogidas como finalistas de la segunda versión del Concurso Estudiantil de Artes Plásticas (Ceart) 2019, que se llevó a cabo con la participación de diferentes instituciones de Villavicencio y en el cual participaron estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° y se dividió en tres modalidades: dibujo, pintura y escultura.

“Se hace una convocatoria para los colegios; los docentes desde febrero o marzo empiezan a trabajar en el proyecto y a final de año nos presentan los posibles finalistas de la institución, y aquí mediante una curaduría se escoge a los que finalmente van a quedar”, señaló Ninco.

El Ceart ofrece un total de 1 millón de pesos en material artístico como premio en cada modalidad, distribuidos de la siguiente forma: 500 mil pesos al primero, 300 mil al segundo y 200 mil al tercero. De acuerdo a lo dicho por el coordinador, “recibieron una premiación en kits para que continúen en la labor artística y estos son ejercicios de motivación, para que no abandonen la práctica y puedan tener los elementos en su casa”. También señaló que si se lograran hacer alianzas estratégicas, se lograría extender el Ceart a nivel departamental para que haya más participación con más instituciones.

Con un total de 75 obras, la exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de noviembre en los horarios de lunes a viernes desde las 09:00 a.m. a 12:00 m y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m., los sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.

Lo último

Lo más buscado en Google por los colombianos

Lo más buscado en Google por los colombianos

Redacción Llano 7 días   Como ya es costumbre, la compañía Google publicó los temas que más buscaron los colombianos durante el 2019.Entre lo más destacado estuvieron temas relacionados con lo deportivo, por la Copa América celebrada en Brasil, y con lo...