Nilson Arana

Corte, marihuana y empanadas

Opinión

Qué tal si dejamos de repetir como loros. A Juan le vale huevo que niños y niñas bautizados por la mañana nada entiendan: el bautizo es un motivo (o ¿pretexto?), para “hartar” sin importar que sea delante de esas almitas…

Que Colombia gane o pierda un partido, le importa un centavo: lo importante es salir a celebrar por las calles con aguardiente y cerveza en mano…

Que sea 24 de diciembre (fiesta del niño Dios), tampoco le importa, cierra la calle y se emborracha porque “mañana es festivo”…

Que la Corte Constitucional sentencie que es inconstitucional prohibir el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos, sirve para que hagan emberracar a Juan. Por eso es necesario aclarar varias cosas:

•La Corte nada hizo en la redacción de la Constitución. Sólo revisa si cada nueva norma (como los decretos del presidente o el código de policía), está ajustada a la constitución.

•La Constitución la redactaron entre otras personas, Rosemberg Pabón, ahora político del partido Centro Democrático; y Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador.

•Ninguna norma prohíbe comer empanadas en la calle. Lo que prohíbe el Código de policía es “promover la ocupación ilegal del espacio público”; es decir, hasta por comprar un dulce te podrían multar.

•Tampoco el código de Policía fue redactado por la Corte. Lo hicieron los congresistas.

Opinión

Los mensajes de Aída

Los mensajes de Aída

Carlos Arturo León  Pudo parecer espectacular, gracioso o estúpido el reciente episodio de la exsenadora Merlano, dado el sinnúmero de memes a través de las redes disparadas como bullying mediático. Distintos creyeron salvar ella su existencia o, quiera...

Abusos del transporte vía Bogotá

Abusos del transporte vía Bogotá

Germán Vargas Morales  La restricción al tránsito de automóviles, que podría ser mejor modulada mientras se construye el tablestacado y demás obras en el km 58, Bogotá-Villavo, es una medida preventiva y necesaria para evitar otra tragedia como Quebrada...

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

¿Cómo se recupera la industria turística llanera?

Nick Israel Después de haber perdido más de dos billones de pesos en movimientos de bienes y servicios debido al cierre de la vía que comunica el llano con el resto del país, convirtiendo de paso a Villavicencio en una isla, por más de tres meses y haber...

Para algunos la mejor defensa es  la calumnia y la mentira

Para algunos la mejor defensa es la calumnia y la mentira

Henry Ramírez Soler  El Señor Álvaro Uribe Vélez fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia, por la investigación en su contra por la presunta manipulación de testigos y fraude procesal, investigación que fue abierta por el mismo Álvaro...