El triatleta Cristian Triana, oriundo del mu­nicipio de Puerto Gaitán, tuvo una notable partici­pación en los III Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en la ciu­dad de Buenos Aires (Ar­gentina). El llanero fue el segundo mejor triatleta latinoamericano en di­chos juegos. Igualmente Cristian terminó en la un­décima casilla en la com­petencia Sprint Indivi­dual en la que participó y donde quedó demostrada la fortaleza de los países europeos en esta modali­dad deportiva.

Para Jasson Murcia, entrenador de Triana, queda evidenciado el po­tencial que tiene esta jo­ven promesa del triatlón del país. El preparador deportivo de este joven señaló que Cristian está entre los mejores de su categoría a nivel mundial y agregó que además de lograr esta excelente ca­silla también mejoró su marca en tres minutos.

Esta joven promesa del deporte nacional señala que desde su inicio y su proceso de preparación el alcalde del municipio gaitanense ha sido quien ha apoyado su desarro­llo deportivo, igualmente agradece a la Liga y a su familia.

Lo último