Maira Meléndez
Periodista

Las tres primeras etapas han dejado sorpresas, caídas y líderes inesperados. Los escarabajos mejoran día tras día en la tabla general.

 

Etapa 1

Hasta el momento se han corrido las tres primeras etapas del Tour de Francia y el rendimiento de los escarabajos ha sido positivo. 

En la primera etapa, finalizando la carreta, el ciclista Jakob Fuglsang, sufrió una caída. Pero esa no fue la única caída, Dylan Greonewegen y uno de los favoritos, el británico Geraint Thomas, también sufrieron otra caída, pero a mayor velocidad. Egan Bernal y Nairo Quintana lograron evadir, casi que milagrosamente, la caídas en la que estuvieron involucrados varios ciclistas. Por el momento ningún ciclista presenta mayores complicaciones por los siniestros.
El gran protagonista en la primera etapa fue fue Greg Van Avermaet del CCC, quien se fue adelante junto a Natnael Berhane (Cofidis), Mads Würtz Schmidt (Katusha – Alpecin) y Xandro Meurisse (Wanty-Groupe Gobert).
Finalmente, la primera etapa la lideró Mike Teunissen. Los escarabajos quedaron así: Nairo Quintana, puesto 53; Egan Bernal, puesto 81; Rigoberto Uran, 82 y Sergio Henao en el puesto 84.

Estepa 2

El domingo se disputó la contra reloj por equipos, lo cual dejaría ver cómo están los grupos. Hasta el momneot, el equipo que más promete es Jumbo – Visma
Desde el inicio de la etapa se marcó lo que sería el tiempo a batir, pues Ineos fue el encargado de partir en primer lugar. Registraron un tiempo de 29:17, siendo este el mejor durante toda la contrarreloj. Egan Bernal fue el mejor colombiano ubicándose en la casilla 7º, de la general, a 20 segundos del líder.
Rigoberto Uran, para esta oportunidad quedó en el puesto 6 y está a 28 segundos del líder Mike Teunissen; Nairo Sergio Henao quedó en el puesto 16 a 1:03 minutos y Nairo Quintana ocupó el puesto 17 a 1:05 minutos de Teunissen.

Estepa 3

El nuevo líder para este punto del Tour es Alaphilippe. Como lo esperaba la elite del ciclismo mundial, los escarabajos iban a empezar a hacerse notar, pues la etapa fue de montaña, donde más se destacan los ciclas nacionales.
Egan finalizó, a 26 segundos del nuevo líder. El colombiano confirmó su grandeza de cara a las próximas jornadas, dejando creer que no siguió la rueda de Alaphilippe, por indicaciones táctica precisas de su equipo, Ineos.

Por su parte Quintana, subió casi 30 segundos, quedando a 31 del líder. El boyacense se mostró satisfecho por el trabajo realizado. El Movistar y sus gregarios continúan firmes y motivados por su presente; esperando estar con buenos tiempos y fuerzas para encarar la siempre definitiva tercera semana del Tour.

Para Rigoberto Urán, que además es el segundo mejor colombiano en la clasificación general, a 53 segundos del líder francés, fue una jornada que deja un buen balance, y como escuadra se muestran optimistas ante los próximos días de competición según marcha la carrera.

Sin embargo, el panorama para Sergio Luis Henao es incierto ya que perdió tiempo considerable pensando en lo que resta, cuando el ‘paisa’ arribaba a la meta el cronómetro registraba 8 minutos y 42 segundos de diferencia.

Lo último