Club llanero campeón nacional sub-15 femenino de Baloncesto

Club llanero campeón nacional sub-15 femenino de Baloncesto

El Club Pioneros de Villavicencio, con un gran desempeño en el baloncesto femenino, representando al departamento del Meta, logró coronarse campeón nacional LAB Sub 15, que se disputó en el transcurso de la semana en la ciudad de Medellín, organizado por el equipo de trabajo de la Liga Antioqueña de Baloncesto.


El partido final se jugó el fin de semana pasado, entre Pioneros y CBC Copacabana con marcador final de (60X37), siendo las jugadoras más sobresalientes Jurany Durán y Laura López.


Para lograr esa destacada actuación, las jugadoras del equipo contaron con el respaldo de sus compañeras Valeria Ávila, Gabriela Ramírez, Valerie Sánchez, Paula Pérez, Sara Reyes, Juliana Benjumea, Nicolle Santisteban, Valery Gómez, Yuliana Zambrano y Valentina Menéndez, quienes contribuyeron para conseguir ese influyente logro.


El cuerpo técnico estuvo integrado por Andrés Velásquez (entrenador), Julián Hurtado (asistente) y Nedy Trujillo (delegada).


Este equipo fue base para la obtención del campeonato nacional pasarela federado disputado hace dos años en Montería, así mismo, tiene su base de operaciones en los polideportivos de los barrios El Recuerdo, Dos mil y Camoa de Villavicencio.


En la capital antioqueña en la fase eliminatoria, el equipo llanero dejó en el camino a Ituango, Gacelas del Peñol, Club Molino Viejo, CBC Copacabana e Imder Envigado, y en la semifinal enfrentó al Club Adida al cual superó apretadamente (40X38).
En el torneo hubo equipos de diferentes ciudades como Mustang de Bogotá, Pabor de Huila, Pioneros de Villavicencio, Escuela Iván Olivares de Bucaramanga, Los Pollitos de Chocó, así también Imder Envigado, Sabaneta, InderMedellín, Sapiencia, Pumas de Antioquia, Ituango, El Peñol, Club Promesas de Antioquia, Club Adida, Club Aba, Club Molino Viejo, Club Copacabana.

Contenido Relacionado