Colombia confirma la baja de Borja para los duelos con Uruguay, Brasil y Ecuador

Colombia confirma la baja de Borja para los duelos con Uruguay, Brasil y Ecuador

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la baja del goleador Miguel Borja, del Gremio, para los partidos que disputará la selección cafetera con Uruguay en Montevideo el jueves y con Brasil y Ecuador en Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Miguel Ángel Borja ha sido desconvocado para la triple fecha de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA», señaló la Federación en un comunicado.

¿qué dupla de delanteros puede tener la Selección Colombia?

Con este panorama, Reinaldo Rueda tiene un primer dolor de cabeza, y es que Borja es una de sus piezas clave, sobre todo, en los partidos en condición de local. Acostumbrado a jugar con dos delantero en Barranquilla, estas serían las opciones del DT para los juegos del 10 y 14 de octubre.

Cabe resaltar que, contra Uruguay, en Montevideo, Colombia podría salir con un solo punta y en ese caso podría ser Duván Zapata por el juego físico que caracteriza a los charrúas.

Zapata-Borré: Duván Zapata suma puntos para quedarse con el lugar de Borja en Barranquilla, la potencia del atacante del Atalanta podría encajar con el esfuerzo de Borré en el frente de ataque. El inicio de temporada para el ‘toro’ ha sido bueno en Italia, por lo que se espera que pueda rendir de igual forma en la Tricolor. 

Falcao-Roger: El juego contra Bolivia le dio un puesto a Roger Martínez en la Tricolor. El jugador del América de México puede jugar como mediapunta, tirarse a los costados cuando sea necesario y atacar el área como factor sorpresa; Falcao, por su parte, se metería entre los centrales para ser el referente en ataque.

Zapata-Roger: Quizá es la dupla menos probables, pero Roger y Duván podrían estar desde el inicio ante la ausencia notable de Borja y una posible suplencia de Borré. La presencia de Zapata en el ataque le podría dar libertad a Martínez, que también es potente, pero tiene más desequilibrio. 

Contenido Relacionado